Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca en alerta: el jugador que está al límite de amarillas y podría perderse el Superclásico

Hay un futbolista del “Xeneize” que tendrá que tener un especial cuidado el sábado.

Bullaude Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca ya empieza a pensar en el Superclásico contra River del sábado 21 de septiembre, en La Bombonera. Antes, claro, tendrá un fuerte compromiso ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Y hay un futbolista del “Xeneize” que tendrá que tener un especial cuidado si quiere estar en el duelo contra los “Millonarios”.

Nicolás Figal, que en principio no sería parte del once inicial ante la “Academia”, es el único jugador del plantel en acumular cuatro tarjetas amarillas y, en caso de recibir una más,se perderá uno de los partidos más trascendentales del semestre.

Si bien perdió consideración por Diego Martínez por la llegada de Gary Medel y la irrupción de Aaron Anselmino en la zaga central, el ex Independiente corre por detrás de sus compañeros de posición y se le hace cuesta arriba encontrar un lugar en el once inicial.  

Sin embargo, el jugador es pieza de recambio debido a que puede desempeñarse tanto de defensor como de primer marcador central, pero sus discretas actuaciones no le han permitido inmiscuirse en los planes del cuerpo técnico para luchar por la titularidad en la Liga Profesional.

No obstante, el defensor que también jugó en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) no baja los brazos ya que su persistencia y su tenacidad le permiten seguir siendo tenido en consideración pese a que el conductor no lo incluya en sus planes de ponerlo entre los once iniciales.

En el caso de que viera acción y le quitaran la quinta tarjeta amarilla, Martínez tendría que recurrir a Lautaro Di Lollo, un juvenil de 20 años que ha tenido un rendimiento irregular, pero que no ha defraudado las pocas veces que se ha presentado con la camiseta azul y oro. Un ejemplo de ello fue en el empate 0 a 0 contra Independiente del Valle de Ecuador por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.