El plantel de Boca volverá a entrenarse este martes por la mañana en el predio de Ezeiza luego de las 48 horas de licencia que tuvieron los futbolistas tras el triunfo del sábado ante Talleres de Córdoba por penales en los octavos de final de la Copa Argentina. El Xeneize empezará a preparar los próximos dos duelos que serán claves ante Racing y River, por la Liga Profesional, con la esperanza de sumar referentes.
El Xeneize iniciará su semana de trabajo de cara al compromiso del sábado ante Racing, desde las 17.30 en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 14. Con el triunfo ante Rosario Central, el Xeneize está a seis puntos del líder Vélez y necesita seguir sumando para continuar en la pelea.
A partir del miércoles se espera que vuelvan los jugadores que fueron convocados a sus respectivas selecciones por la doble Fecha de Eliminatorias Sudamericanas y es probable que para jugar con la Academia ya estén a disposición algunos de los titulares, como Luis Advíncula y Miguel Merentiel (también se suma Marcelo Saracchi). Mientras el cuerpo técnico espera por la evolución de los lesionados, Sergio Romero, Marcos Rojo y Edinson Cavani, quien apunta a llegar al Superclásico.
Chiquito deberá ser evaluado pero si está bien podrá atajar. Ante el Canalla debió ser reemplazado por una molestia en el hombro derecho que lo marginó frente a la T. El capitán fue preservado el fin de semana por precaución debido a una sobrecarga y lo pararon para evitar una lesión mayor, mientras que el Matador afronta la última etapa de recuperación su desgarro en el sóleo.
Es que luego del compromiso ante la Academia, el Xeneize recibirá al Millonario el 21 de septiembre en la Bombonera en otro duelo fundamental en lo que respecta al ciclo de de Diego Martínez, que se juega su continuidad día a día y tras haber superado el primer gran desafío (avanzar ante la T), tendrá otros dos para dar la talla.