Boca es uno de los clubes que durante los últimos partidos se vio claramente perjudicado por una serie de situaciones arbitrales. A raíz de una implementación de regla, AFA impondrá una serie de cambios sumamente importantes en el corto plazo. De hecho, empezará a adaptarlos a partir de la próxima fecha de la Liga Profesional.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas la situación es la siguiente. “La regla manifiesta que “sólo el capitán de cada equipo tendrá permiso para acercarse a los árbitros” en la toma de decisiones cruciales. La intención es reducir el tumulto que se genera cuando ocurre alguna acción que es causa de protesta de ambos equipos”. Esto se llamará zona de capitanes donde solo podrá acudir un jugador de Boca.
A raíz de esto, Boca también debe estar atento en algunos detalles puntuales de esta regla. “Solo un jugador de cada equipo, que será el capitán, podrá aproximarse al árbitro y, cuando lo haga, deberá interactuar con él de manera respetuosa”. Esto es lo que manifiesta el protocolo para poder utilizar esta regla sumamente polémica en el corto plazo.
¿Qué pasa si el capitán de Boca es Sergio Romero?
Por un lado es cierto que la reglamentación es bastante clara en caso de que el capitán de Boca sea Sergio Romero. “Si el portador de la cinta es el arquero, antes del saque inicial se le informará al árbitro quién será el jugador designado para acercarse a dialogar. Si el futbolista es expulsado, se elegirá a otro“. Por eso es una decisión particular.
De hecho, también es cierto que en esta oportunidad también se mencionó el rol que deberán desempeñar los capitanes. “Los capitanes podrán interceder para que sus compañeros no se acerquen al juez y en caso de que los futbolistas lo hagan “se amonestará con tarjeta amarilla. Si lo considera oportuno, el árbitro retrasará la reanudación del partido con el objetivo de conceder tiempo a los capitanes para que expliquen la decisión a sus compañeros”