El sábado, Boca venció a Rosario Central por 2-1 en La Bombonera, en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional 2024, pero no todo fueron buenas noticias. Cuando al partido le quedaban cerca de 10 minutos para llegar a su fin, Sergio Romero pidió el cambio y se retiró del campo de juego con notorios gestos de dolor en el rostro, al tiempo que se tomaba el hombro derecho.
Ante esta situación, el periodista Emiliano Raddi informó hace minutos, Sergio Romero llegó al predio de Ezeiza, ayer se hizo estudios médicos y los mismos descartaron lesión de gravedad.Deberá trabajar esta semana bajo las órdenes de los médicos y kinesiólogos para intentar llegar el sábado vs Talleres.
El golpe de Sergio Romero
La lesión se produjo en el último de los cruces que mantuvo con el delantero Enzo Copetti. A los 29 minutos del complemento, el colombiano Jaminton Campaz desbordó sobre la banda izquierda y envió un centro rasante para el ex-Racing, que se tiró a barrer para intentar meter la pelota contra el arco. Pero Chiquito también quiso anticiparse a la acción y chocó de frente con los pies del rival.
Si bien la jugada continuó algunos segundos más, el árbitro Jorge Baliño, de flojo desempeño, frenó el encuentro e indicó el ingreso del cuerpo médico. El misionero dio el visto bueno para seguir en la cancha, pero un rato más tarde se rectificó y tuvo que pedir el cambio. El arquero de 37 años se marchó al banco de los suplentes tomándose el hombro derecho y con muecas de dolor.
La aparición de Leandro Brey
El encargado de reemplazarlo a Sergio Romero fue Leandro Brey. Aunque no pudo evitar el golazo de Campaz de tiro libre, fue clave para mantener el 2-1 final con una gran atajada en el cierre del partido sobre Marco Ruben. El joven golero se lanzó a tapar su palo izquierdo en el área chica y le ahogó el grito al ex-River. Por supuesto, se llevó el aplauso de La Bombonera.