Luego del empate por 1-1 como visitante ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 12 de la Liga Profesional 2024, Diego Martínez decidió que el plantel de Boca tenga día libre este martes y regrese a las prácticas el miércoles en el Predio de Ezeiza para empezar a preparar el encuentro del próximo sábado en el que recibirá a Rosario Central en La Bombonera a las 21:00 horas. De esta forma, solo habrá 3 prácticas previas al duelo contra el Canalla.
Diego Martínez obligado a hacer cambios frente a Rosario Central
Es que frente al Pincha, Lautaro Blanco recibió una tarjeta amarilla y alcanzó las cinco amonestaciones en lo que va del certamen local, por ende tendrá que cumplir una jornada de suspensión contra su exequipo. No obstante, el DT volverá a contar con el reemplazante natural, el uruguayo Marcelo Saracchi, quien fue expulsado frtente a San Lorenzo. Además, tendrá como opción a Frank Fabra, quien fue convocado ante el León después de haber superado un desgarro.
Por otra parte, el otro futbolista que pierde el cuerpo técnico es Milton Giménez, que se fue expulsado sobre el final del compromiso ante Estudiantes por doble amonestación (en la primera barrio a Thiago Palacios y en la segunda embistió con el codo a Federico Fernández). El ex-Banfield marcó el único tanto del Xeneize, es el goleador del certamen con siete (cuatro los hizo en el Taladro) y será un problema reemplazarlo.
“El Cabo”estaba remplazando a Edinson Cavani,que se está recuperando de un desgarro grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió antes del viaje Belo Horizonte, Brasil por Copa Sudamericana. El Matador recién podría tener minutos frente a Racing en Avellaneda, de cara a llegar bien al Superclásico en La Bombonera.
Con este panorama, Miguel Merentiel es el único centrodelantero que le queda al Xeneize para jugar contra el Canalla y su acompañante se definiría entre Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Lucas Janson, tres que no vienen sumando rodaje en los últimos partidos.
¿Comó quedó Boca en la tabla de posciciones?
Tras el 1-1 contra el Pincha, el Xeneize quedó octavo con 18 puntos, es decir a 6 de Velez y Huracán (líderes del certamen local). Además el equipo de Diego Martínez se mantiene sexto en la tabla anual, es decir ubicado en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2025.