Boca es uno de los clubes argentinos que durante esta temporada no tuvo la posibilidad de disputar la Copa Libertadores producto de algunas situaciones que se dieron en el corto plazo. Luego de la eliminación en la Copa Sudamericana tras el encuentro ante Cruzeiro, hay algunas situaciones que se deben dar para que se pueda disputar el certamen.
Actualmente Boca solamente tiene dos objetivos bastantes claros de cara a lo que será el torneo de la Copa Libertadores del año que viene. En principio debería ganar el torneo local o la Copa Argentina. Eso le daría un cupo automáticamente para poder estar en la zona de grupos. Pero también existe otra vía para poder lograr este objetivo.
A raíz de esto, es cierto que Boca también puede acceder a disputar el torneo por su ubicación en la tabla general. De hecho en la actualidad solamente se encuentra a dos puntos del último equipo que estaría accediendo para poder clasificar al torneo. Por eso mismo es cierto que está ante una de las grandes posibilidades en este mercado de pases.
¿Cuáles serán los próximos partidos de Boca?
Pensando en lo que será este objetivo sumamente importante que debe complementar Boca en esta oportunidad se le vienen una serie de partidos sumamente importantes. La primera de ellas es que deberá jugar el próximo lunes ante Estudiantes de La Plata en un partido sumamente complicado debido a todo el contexto que se viene.
Luego de esos encuentros, el elenco xeneize tendrá una seguidilla de partidos sumamente importantes. El primero de ellos será cuando tengo que jugar por Copa Argentina ante Talleres. Además tendrá que jugar ante Rosario Central, Racing y River en el mes próximo. Por eso mismo el ciclo de Diego Martínez dependerá mucho de estos resultados.