Ayer, Boca venció 1-0 a Cruzeiro de Brasil en La Bombonera por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Hoy el plantel Xeneize se entrena en el Predio de Ezeiza pensando en el partido del domingo a las 14:30 ante San Lorenzo por la fecha 11 de la Liga Profesional. De cara a este encuentro, Diego Martínez tomó una decisión.
Según informó el periodista Emiliano Raddi en el programa Sportscenter de Espn, a priori ayer por la noche no han tenido que determinar que un jugador se haga estudios. Cristian Lema no va a ser de la partida el domingo. La idea en la planificación no es tener muchos cambios; sin embargo, un partido con mucho desgaste como el de ayer te puede llevar a hacer modificaciones.
Cabe destacar que Pol Fernández y Miguel Merentiel pidieron el cambio en el segundo tiempo ante Cruzeiro, no obstante el mismo cronista comentó que esa sitaucipon se debió al cansancio de ambos jugadores y no a una lesión. La serie contra los brasileños se definirá el próximo jueves en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.
Confirmado el árbitro y el VAR para el clásico
Para aquel compromiso las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y el torneo local confirmaron a Pablo Echavarría como el árbitro para el duelo. Estará acompañado por Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro como asistentes 1 y 2, respectivamente, mientras que Maximiliano Macheroni será el cuarto árbitro. Héctor Paletta estará encargado del VAR y el AVAR será Lucas Germanotta.
El historial de Echavarría con Boca
Desde 2017 hasta la fecha, el juez impartió justicia en 19 compromisos del Xeneize, con saldo positivo para el club de la Ribera. En total, fueron 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Una de las igualdades del azul y oro fue justamente ante el Ciclón en el Nuevo Gasómetro: 1-1 con gritos de Miguel Merentiel y Adam Bareiro.
¿Cómo llega San Lorenzo?
El martes, a San Lorenzo se le escapó el triunfoante Atlético Mineiro y terminó empatando 1-1 en el Estadio Pedro Bidegain, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El elenco azulgrana, con Romagnoli como entrenador tras ser convencido luego de su renuncia, y en medio de una crisis dirigencial, se adelantó gracias al tanto de Alexis Cuello pero Paulinho niveló la serie tras un error de Facundo Altamirano. El pasaje a cuartos de final se definirá el próximo martes en Belo Horizonte.