Ayer, Boca venció 1-0 a Cruzeiro de Brasil en La Bombonera por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Hoy el plantel Xeneize se entrena en el Predio de Ezeiza pensando en el partido del domingo a las 14:30 ante San Lorenzo por la fecha 11 de la Liga Profesional. De cara a este encuentro, Diego Martínez probó un equipo alternativo.
En la práctica de hoy, el entrenador del Xeneize paró el siguiente once vs. jugadores de Reserva: Leandro Brey; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Brian Aguirre. No obstante, cabe destacar que los que jugaron de titulares anoche contra los brasileros hicieron tareas regenerativas y no participaron.
De todas formas, mañana Diego Martínez verá cómo están físicamente los que jugaron de titulares y comenzará a definir el once que estará presente en el clásico contra el Ciclón. A priori anoche no han tenido que determinar que un jugador se haga estudios. La idea en la planificación no es tener muchos cambios; sin embargo, un partido con mucho desgaste como el de ayer te puede llevar a hacer modificaciones.
La decisión de Diego Martínez en defensa
Por el momento, todo parece indicar que Cristian Lema no va a jugar contra el azulgrana. Por otra parte, cabe destacar que si bien Pol Fernández y Miguel Merentiel pidieron el cambio contra Cruzeiro, su salida fue por cansancio. La Bestia tenía una sobrecarga muscular en el gemelo derecho, pero no encendió las alarmas en el Xeneize.
En este contexto, Marcos Rojo, que ayer estuvo en el banco de suplentes por llegar justo desde los físico y no ingresó, tiene grandes chances de ser titular frente al equipo dirigido por Leandro “Pipi” Romagnoli. El capitán debe sumar minutos pensando en la revancha del próximo jueves contra Cruzeiro en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.