El sábado a las 18:45 horas Boca, enfrentará a Independiente de Rivadavia en el estadio Malvinas Argentinas por la novena fecha de la Liga Profesional 2024. Este será el primer partido de Sebastián Villa contra el Xeneize desde su polémica salida del club en 2023. Ante esta situación, el delantero colombiano habló en conferencia de prensa.
“Yo siempre voy a respetar a Boca Juniors y le agradezco muchísimo todo lo que hizo por mí. Lo quiero con todo mi corazón. Tengo a excompañeros, gané muchos títulos y solo tengo palabras de agradecimiento”, expresó Villa ante una sala llena de periodistas. El futbolista de 28 años ya convirtió un gol y una asistencia para la Lepra Mendocina.
“Estuve hablando con Merentiel, tengo un grupo aparte. Tengo muchos amigos, me ayudaron mucho y volver a verlos será algo muy bonito”, reconoció el atacante, que aseguró que dejó varios amigos en el plantel de Boca, antes de abandonar el club en 2023. Por último, sobre el partido de este sábado, agregó: “Es un partido muy importante para nosotros, para el club y para mí, espero hacer las cosas bien”.
¿Cómo llegó Sebastián Villa a Independiente Rivadia?
Villa dejó de ser tenido en cuenta por Boca el día posterior a la condena a prisión en suspenso que recibió por violencia de género en contra de Daniela Cortés, una ex pareja. Luego, estuvo inactivo y a pesar de tener contrato hasta fin de 2024, se consideró jugador libre y firmó contrato con el Beroe de Bulgaria, un equipo con DT argentino (José Luis Acciari) y con un gerenciador de la misma nacionalidad.
Allí disputó 11 partidos en los que convirtió cinco goles y aportó una asistencia. Sus buenos rendimientos lo llevaron a estar en la órbita del Ludogorets, el equipo búlgaro más popular que se interesó en tenerlo para jugar la próxima Champions League, pero a pesar de haber realizado la revisión médica, Ludogorets le puso un freno a la operación.
Posteriormente, es decir en este mercado de pases invernal, llegó al cuadro de Mendonza y firmó un vínculo por dos temporadas y la chance de renovar por una más. El delantero, no tiene impedimento legal para desarrollar su actividad deportiva. Pero hay que recordar que hay otro juicio pendiente, en este caso por abuso sexual, de una mujer de 26 años, Tamara Doldán, por un episodio de junio de 2021. Las dos partes, denunciado y denunciante, habían llegado a un acuerdo verbal, pero eso debe avalarlo la Justicia.