Boca igualó 1-1 con Barracas Central en La Bombonera por la novena fecha de la Liga Profesional 2024. Maximiliano Zalazar cumplió con la ley del ex para abrir el marcador y Milton Giménez selló el empate con un golazo antes del entretiempo. El Xeneize empató por primera vez en su historia con el Guapo y el equipo termino silbado por algunos hinchas. Al otro día del encuentro, Diego Martínez tomo una llamativa decisión.
Hoy el plantel disfruta de su día Libre. Desde mañana, Kevin Zenón, Cristian Medina y Leandro Brey se suman al plantel y también Ignacio Miramón si salen bien sus estudios médicos que se realizará en el día de la fecha. En cinco días el Xeneize visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza por la 10 jornada del torneo local y en 10 recibirá a Cruzeiro por la ida de Octavos de final de Copa Sudamericana.
El sexto refuerzo de Boca
Nacho Miaramón llegará a préstamo por 18 meses y con una opción de 3 millones de dólares por la mitad del pase desde el Lille, donde participo en cuatro partidos de los que jugó el cuadro francés y el último de ellos fue el 6 de enero, es decir, más de medio año atrás. Aparentemente, para Juan Román Riquelme y Diego Martínez es el reemplazante ideal de Equi Fernández.
La salida de Equi Fernández
Luego de varias idas y vueltas, el volante de 22 años se va de Boca tras haber ejecutado su cláusula de salida en 20 millones de dólares. El mediocampista continuará su carrera en el Al Qadisiya de Arabia Saudita y este lunes se despidió de los hinchas del Xeneize en las redes sociales. El juvenil viajará en los próximos días a Medio Oriente.
Diego Martínez, tras el 1-1 contra Barracas
“Fue un partido donde no tuvimos el control del partido como buscamos tenerlo”, expresó el DT en conferencia de prensa. “Por la cantidad de situaciones y claridad en ellas, merecíamos ganar, pero por el desarrollo y el control del partido no fue claro cómo nos gusta, así que termina siendo un empate que suma un punto, pero pienso que perdemos más de lo que sumamos”, agregó.
Por otra parte, sobre la salida del volante sostuvo: “Lo de Equi es como lo de Luca (Langoni). Me tocó conocerlos desde chicos y tengo sensaciones encontradas. Lo hablé con Luca en el predio, que él lo tomaba como una nueva posibilidad, de pasar de Luquita a Luca. Con Equi vamos a perder a un futbolista muy importante, que es difícil de reemplazar por las características particulares que tiene. Espero que tenga el destino que él quiere, y que pueda crecer. Con él me tocó tener un paso importante en Tigre, donde comenzó a transformarse en el jugador que viene demostrando ser hace siete meses en Boca. Ambos tienen mucho que crecer”.
También habló sobre Zenón, Medina y Miramón. “Cuando nos veamos, hablaré con ellos. Los profes tanto de la Selección como de acá del club hablaron entre ellos para saber su estado. Su control en el partido nos hace falta”, aseguró sobre los que vulven de la cita olímpica. “Estamos seguros que Ignacio nos va a ayudar mucho en volver a encontrar ese control de juego y equilibrio del equipo. Hoy quedó marcado cómo se partió el partido y el medio era una zona de tránsito, con dos equipos con propuestas ofensivas. Ignacio nos va a aportar nuevamente el control, comentó sobre Nacho.