Tras el 0-0 del domingo frente a Instituto en el Monumental de Alta Córdoba, Boca jugará mañana desde las 20:30 horas contra Banfield en La Bombonera, por la octava fecha de la Liga Profesional, que fue postergada por la disputa de los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. De cara a este encuentro, Diego Martínez probó una formación en el último entrenamiento en Ezeiza.
Este martes el DT del Xeneize definió el equipo y presentará algunos cambios en comparación al duelo contra la Gloria. En primer lugar, Luis Advíncula retornará a la titularidad e ingresará en lugar de Lautaro Di Lollo. Mientras que, en la mitad de la cancha, Agustín Martegani, que ayer se hizo la revisión médica, firmo contrato como refuerzo y tuvo su primera práctica, hará su presentación con la camiseta azul y oro. El ex- San Lorenzo remplazaría a Brian Aguirre.
Por otra parte, Exequiel Zeballos tendrá su primer partido como titular desde su regreso a las canchas (sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha en octubre del 2023). Entra por el juvenil, Julián Ceballos. Tras estos ajustes, el Xeneize formará con lo siguientes once: Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Guillermo Fernández, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. De esta forma, Martínez pasa de un 4-4-3 a un 4-3-1-2.
Las alta y bajas en la lista de convocados de Boca
Nicolás Figal, ausente en los últimos partidos por un esguince de tobillo, vuelve a estar a disposición del entrenador del Xeneize. A su vez, el Rayo peruano , que había sido resguardado ante La Gloria para poder descansar y dosificar cargas, regresa a la nómina junto con el uruguayo Marcelo Saracchi, ya recuperado de un desgarro.
Por otra parte, Cristian Lema, Dylan Gorosito ( regresará a la reserva), Vicente Taborda, Juan Ramírez y Luca Langoni son bajas. El delantero de 22 años espera la Visa para emigrar a Estados Unidos y convertirse en refuerzo del New England Revolution de la MLS. El volante de 31 años es poco considerado por el DT, al igual que el juvenil surgido del club y fue consultado por Estudiantes de La Plata.
Con respecto a la ausencia del experimentado zaguero central de 34 años, tiene que ver con la recuperación del desgarro en el isquiotibial que sufrió en la previa al partido de ida con Independiente del Valle, en Quito. Se esperaba que a esta altura ya estuviera en condiciones de volver, aunque teniendo en cuenta que recuperó variantes en la zaga, el cuerpo técnico de Boca decidió darle un tiempo más para evitar una recaída.