Después del 0-0 frente a Instituto en el Monumental de Alta Córdoba, Boca volvió a los entrenamientos pensando en el encuentro del próximo miércoles contra Banfield en La Bombonera, por la octava fecha de la Liga Profesional, que fue postergada por la disputa de los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. En este contexto, Mauricio Serna apuntó contra quien será el encargado de impartir justicia ante el Taladro.
Chicho habló en la puerta de Boca Predio y expresó haciendo mención a una polémica que se dio en Alta Córdoba: “Aprovecho para tocar un tema que me parece importante… Creo que (la de Instituto) fue una mano rápida, dudosa, pero hay jugadas que a nuestro modo de ver el fútbol nos han perjudicado. No es momento de llorar, quien lo tome así eso es de cada quien”.
Y agregó el integrante del Consejo de Fútbol Xeneize: “En estos últimos tiempos hay dos jugadas que no se nos pueden borrar, no se me pueden ir de la cabeza. Una en un partido contra Racing, una mano que más grande imposible; y otra en el partido de semifinal con Estudiantes, el penal a Miguel (Merentiel)… ¡Clarísimo, clarísimo”.
“¿Por qué toco este tema? Porque quien fue el VAR en ese momento fue Espinoza, que es quien nos pita el miércoles. El del partido con Estudiantes fue él; el del partido con Racing fue Rapallini. Con esto no quiero que ahora que Espinoza va a nuestra cancha no nos regale nada, pero que pite como corresponde y que esté a al altura de un juego importante para nosotros”, sentenció el colombiano.
Las polémicas de Boca
El primero duelo mencionado fue en agosto de 2022 por el torneo local en el Cilindro de Avellaneda: en la última jugada del partido, Jonathan Gómez se tiró al piso y con el brazo detuvo y hasta arrastró la pelota en el área y Fernando Rapallini, que fue llamado casualmente por Espinoza que estaba en el VAR; consideró que no había sido tal y no sancionó penal. Ese día Boca empató 0-0.
La otra jugada a la que se refiere Serna es a la semifinal de la Copa de la Liga del año pasado con el Pincha. La Bestia quedó mano a mano y cuando definió (la pelota terminó dando en un palo), la salida del arquero Matías Mansilla lo derrumbó al delantero uruguayo dentro del área. Ese día el azul y oro terminó perdiendo por penales y se quedó afuera del torneo.
Serna, sobre el nivel del equipo
“Somos conscientes. Tenemos que mejorar. Esto apenas arranca una segunda etapa del campeonato. Nos tocó jugar tres partidos de cuatro de visitante. Si bien no hemos perdido, tampoco logramos ganar. Hay que mejorar muchísimo y en esa tarea está el cuerpo técnico”, expresó Chicho.