Boca igualó 0-0 ante Instituto en El Monumental de Alta Córdoba, por la fecha 8 de la Liga Profesional 2024. Luego del encuentro en el que el Xeneize no remató al arco y acrecentó su mala racha en condición de visitante, Diego Martínez habló con conferencia de prensa y se mostró autocrítico por la tarea de su equipo fuera de la Bombonera.
“Hemos perdido muchos puntos fuera de casa y lo estamos pagando. Nos propusimos tratar de acomodarnos en el torneo, después de la gran llave de la Copa Sudamericana. Ahora tenemos dos partidos en casa para seguir creciendo y obtener los resultado que nos hagan poner en los primeros puestos”, declaró el DT del cuadro azul y oro. Y agregó: “Nos preocupa y, sobre todo, nos ocupa la posición de Boca en el torneo. Podemos achicarle la distancia a los primeros, creciendo como equipo y tratando de ganar el próximo partido con Banfield”.
Además, el DT de Boca calificó como “justo” y “positivo” el resultado. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Tuvimos el control del juego, pero tenemos que transformar las buenas circulaciones en aproximaciones más peligrosas. A veces fallamos en las terminaciones. Teníamos que estar muy finos para tratar de lastimarlos. Lo hicimos mejor en el segundo tiempo“, destacó.
Consultado sobre si el rendimiento del Xeneize cuando sale de Brandsen 805 es diferente, el estratega de 45 años explicó: “Hoy no lo sentí tanto. Necesitábamos construir un buen resultado de visitante para que todo lo bueno que el equipo muestra en casa, se fortalezca afuera. Nos tocó una parada difícil y tuvimos mejor control”.
“Hay que acelerar los tiempos para competir y sacar puntos. Boca necesita y merece estar más arriba. Lo bueno que es un torneo largo y hay chances. Tenés tiempo pero no pensamos solo en eso. Hoy era la oportunidad más importante para ganar de visitante”, sentenció.
Diego Martínez espera más refuerzos
A pesar de que el Xeneize cerró el arribo de Agustín Martegani minutos antes de que comenzara el duelo ante la Gloria, el director técnico del Xeneize dejó en claro que, aunque “se siente conforme y contento”, puede haber novedades con respecto a la ampliación de su plantel. “Al haber una ventana grande, pueden seguir las situaciones. Hay que ver cómo terminamos de contar con el plantel que tenemos, de manera estable. A los jugadores de Boca, por suerte, los miran mucho y hay jóvenes con mucho futuro y a veces no tan jóvenes con mucha calidad”, analizó. “Veremos cómo se resuelve el lateral derecho con estas situaciones. Puede haber algún movimiento más”, añadió