En la reanudación de la Liga Profesional 2024, Defensa y Justicia y Boca empataron 2-2 en el Estadio Tito Tomaghello por la sexta fecha. Santiago Ramos Mingo y Aarón Molinas marcaron para el Halcón cumpliendo “la ley del ex” mientras que Miguel Merentiel y Kevin Gutiérrez, en contra, lo hicieron para el Xeneize. Tras el encuentro, Pol Fernández habló con la prensa.
Después de la igualdad, Pol fue elegido como la figura del encuentro y tomó la palabra. En este contexto, lo primero que hizo fue hablar sobre su reencuentro con Molinas: “Muchas gracias por la distinción. La verdad que con Aaron (Molinas) tenemos una linda amistad fuera de lo que es el fútbol, es un chico al que lo quiero mucho y me gusta verlo jugar“.
Por otro lado, el futbolista de 32 años también se refirió a lo que fue el desarrollo del partido y su desempeño como volante central: “En el primer tiempo Defensa tuvo un juego muy fluido, ya viene trabajando hace rato con ese sistema, y se hizo difícil encontrar a Herrera y Aaron, entienden muy bien el juego, saben desplegarse y bueno intentamos equiparamos con línea de cinco como ellos, por eso en el segundo tiempo ajustamos y pase a la mitad de la cancha”.
“Fue un buen partido en general, son un rival difícil y más en esta cancha. Nosotros seguramente tenemos muchas cosas por ajustar y corregir, pero hoy teníamos muchos chicos nuevos que debutaban, me alegra que les haya ido bien, hicieron un buen partido”, agregó el ex-Racing.
Por último, respecto a que el Xeneize comenzó un nuevo encuentro con el marcador en contra, Pol comentó: “Es algo a corregir, nos está costando fuera de casa, ahora definiremos de local (el miércoles vs. Independiente del Valle por 16avos de Copa Sudamericana) y estaremos a la altura. De afuera se sufre más. Ojalá las cosas salgan bien“.
¿Aaron Molinas todavía pertenece a Boca?
Aaron Molinas ya no pertenece a Boca. El volante de 23 años surgido del Xeneize fue parte de la negociación entre Defensa y Justicia y el Xeneize por Lautaro Blanco. Tas la llegada del lateral al club de la Ribera desde el Elche de España, el mediocampista pasó a ser parte del Halcón de Varela.