En la reanudación de la Liga Profesional 2024, Defensa y Justicia y Boca empataron 2-2 en el Estadio Tito Tomaghello por la sexta fecha. Santiago Ramos Mingo y Aarón Molinas marcaron para el Halcón cumpliendo “la ley del ex” mientras que Miguel Merentiel y Kevin Gutiérrez, en contra, lo hicieron para el Xeneize. Tras el encuentro, Pol Fernández habló con la prensa.
“Creo que fue un empate justo no, en el primer tiempo Defensa hizo las cosas muy bien y en el segundo nosotros supimos emparejar, jugar el partido como debíamos haberlo jugado desde el principio. Es un buen empate”, comenzó el arquero de Boca en la zona mixta del Estadio Norberto “Tito” Tomaghello.
“Mejoramos por qué entendimos que no teníamos que salir a presionar arriba de a uno, sino que esperar un poco más atrás, bien plantados y dejar que ellos busquen los espacios sin que se lo regalemos, fue un segundo tiempo muy bueno, tuvimos chances de hacer algún otro gol, pero el resultado fue justo“, continuó el misionero de 37 años.
“Sabemos la dificultad de ganar de visitante, lo tenemos más que claro, es lo que más queríamos irnos con los tres puntos para acercarnos en la tabla general, para estar más cerca de la Libertadores, pero enfrente hay un equipo que también juega, nos enfrentamos a un gran rival y por ese el empate es justo para los dos lados”. sentenció Chiquito sobre el resultado.
Por último, sobre la revancha de este miércoles ante Independiente del Valle, por 16avos de la Copa Sudamericana, Romero afirmó: “El otro día lo hicimos muy bien en ecuador en una cancha difícil, contra un rival que juega muy bien, ahora tenemos todo para definir en casa. Dios quiera que logremos esa clasificación que es lo que tanto queremos”.
La respuesta de Chiquito Romero en los goles de Defensa y Justicia
A los 13 minutos, tras un córner desde la derecha de Aaron Molinas, Santiago Ramos Mingo aprovechó un rebote en el área y anticipó a Chiquito para empujar la pelota a la red para abrir el marcador. El arquero del cuadro azul y oro intentó poner la pierna alta, pero no llegó para evitar el 1-0 del Halcón. A los 35′ de la segunda mitad, Molinas sorprendió con un remate de media distancia que pico en el área chica y se metió a su derecha.