Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Comparte…”: La firme postura de Boca con respecto a las SAD

El presidente de Boca tomó una postura sobre las SAD

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Desde hace algún tiempo el fútbol argentino está en el centro de la escena. Por un lado es cierto que los dirigentes de Boca no son ajenos a lo que se propone desde el gobierno comandado por Javier Milei. Aunque en las últimas semanas desde el estado nacional pretenden incorporar las SAD al fútbol argentino. Sin embargo, en las últimas horas AFA junto a los clubes tomaron una decisión.

De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, la postura del club es la siguiente. “El Club Atlético Boca Juniors comparte la resolución de la AFA”. La misma manifiesta la oposición a este nuevo formato que se quiere implementar en el fútbol argentino. Por eso mismo los hinchas están conformes ante esta decisión.

De hecho, para que Boca pueda adoptar esta modalidad al igual que todos los equipos del fútbol argentino se deben realizar algunos cambios sumamente importante en el estatuto. Además eso se debe aprobar mediante las asambleas de los representantes de socios. Por eso mismo los dirigentes se oponen de manera enfática a esta situación.

¿Qué decisión apoya Boca?

Por un lado es cierto que el comunicado que Boca respalda dice lo siguiente. “No obligan ni inciden en forma alguna en el estatuto social de la AFA, continuando, siendo un requisito indispensable para ser miembro de AFA el ser una Asociación Civil sin fines de lucro. Tal como lo decidieron libremente las entidades miembros de AFA“.

Ante esto es cierto que el comunicado también expresa lo siguiente. “AFA ni sus entidades miembros se encuentran en oposición a las llamadas SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) y/o a que cada asociación civil (club, sea cual fuere  su actividad) pueda decidir libremente la estructura jurídica a adoptar; ahora bien,  a lo que sí se opone AFA y sus entidades miembros, puesto que es palmariamente inconstitucional. Es que se quiera obligar a cualquier ente privado (la AFA y cualquier asociación civil,  lo es) a asociar a entidades con diferente estructura jurídica a la de sus actuales miembros en clara oposición a sus estatutos conforme así lo establecieron sus socios”