Tras el valioso empate 0-0 contra Independiente del Valle en Quito, por la ida de los 16avos de la Copa Sudamericana 2024, el plantel de Boca se prepara para el partido de este domingo contra Defensa y Justicia en Florencio Varela por la reanudación de la Liga Profesional 2024. En este contexto, Marcos Rojo encendió la alarmas en el Xeneize.
Según informo el periodista Martín Costa, en el partido de ida contra el equipo ecuatoriano, el capitán del Xeneize “terminó casi en una pierna por un fuerte dolor lumbar de cintura que todavía tiene“. De esta manera, el zaguero central de 34 años comienza a estar en duda para el partido del domingo a las 20:00 horas en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello por la sexta fecha del torneo local.
Las posibles bajas de Boca vs Defensa y Justicia
Diego Martínez no puede contar con Kevin Zenón, Equi Fernández, Cristian Medina, Leandro Brey (citados por Javier Mascherano a los JJ.OO París 2024), Cristian Lema (desgarrado), Nicolás Figal (esguince de tobillo), Aaron Anselmino (lesión muscular), Edinson Cavani (molestia en el cuádriceps y suspendido por la tarjeta roja que vio en la quinta fecha ante Vélez) y Marcelo Saracchi (desgarrado).
Por otra parte, si bien para este duelo tiene a disposición a los cuatro refuerzos, Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Tomás Belmonte (Inhabilitados en Copa Sudamericana por Conmebol por qué el Xeneize no presentó en tiempo y forma sus papeles para la lista de buena fe), dos de ellos están en duda para enfrentar al Halcón.
El delantero de 27 años, que llegó procedente de Banfield, tiene una sobrecarga en el isquiotibial. De momento, se está entrenando diferenciado y no está asegurada su presencia. Por otra parte, el cuerpo técnico quiere llevar de a poco al volante Chileno que llegó con cierta inactividad y por ese motivo, el Pitbull podría arrancar en el banco de los suplentes.
Sorpresa en el posible once titular
El juvenil Dylan Gorosito tiene chances de jugar desde el arranque como lateral derecho para darle descanso a Luis Advincula que jugó en Ecuador ante el Matagigantes apenas recuperado de una inflamación en el tendón de aquiles, que sufrió con la Selección de Perú en el inicio de la Copa América 2024.