Aaron Anselmino es uno de los jugadores de Boca que podría irse en este mercado de pases. De hecho, es cierto que durante las últimas semanas hubo una serie de reuniones sumamente importantes con Chelsea para hacerse con los servicios del marcador central. Por eso en las próximas semanas se confirmará como será el acuerdo entre las partes.
De acuerdo a la información que se dio a conocer la situación con el defensor es la siguiente: “Acuerdo total para que Aaron Anselmino sea refuerzo de Chelsea. Boca la vende en 18 millones de dólares y se queda hasta el 30 de junio del 2025 en el club. El equipo inglés tendrá la posibilidad de repescarlo en el mes de diciembre”. Esto fue informado por la cuenta Mercado de Pases.
A raíz de esto, es cierto que Boca deberá salir en algún momento a buscar un reemplazo para Aaron Anselmino. De hecho, durante este mercado de pases buscó varias alternativas para el puesto. Ante esto es real que buscó a Valentín Gómez. Sin embargo, desde Vélez fueron sumamente contundentes con la respuesta en este momento del mercado de pases.
¿Por qué se demoró la negociación con Aaron Anselmino?
Por un lado es cierto que los dirigentes de Boca se tomaron un tiempo para poder evaluar esta negociación por Aaron Anselmino. De hecho, hace algunas semanas renovaron el contrato del futbolista que por consiguiente tiene un aumento en la cláusula de salida. De hecho, en esta oferta que presentó Chelsea junto a las variables alcanzarían los 25 millones de dólares.
De hecho, en caso de que la misma se haga oficial sería la venta más cara en la historia de la gestión de Juan Román Riquelme como presidente. Pero hay un dato sobresaliente. En estos números se transformaría en una de las ventas más caras de la historia de la institución. Aunque es cierto que es sumamente difícil sostener a los jóvenes talentos.