Tras la victoria 2-1 sobre Almirante Brown en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los 16avos de Copa Argentina 2024, Boca cerró el semestre y el plantel quedó licenciado hasta el viernes 28 de junio. Sin embargo, algunos futbolistas continúan asistiendo al predio en Ezeiza para recuperarse de sus respectivas lesiones.
El miércoles pasado, Nicolás Figal sufrió una lesión en el tobillo durante el encuentro contra la Fragata. Dos días antes, Jabes Saralegui no pudo terminar la práctica por una molestia muscular y horas más tarde, el volante de 21 años se realizó estudios que arrojaron que sufrió un desgarro en el aductor.
Hace 10 días, Aaron Anselmino sufrió una lesión muscular isquiotibial, cuando ingresó en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo vs. Vélez. Ese día, el zaguero central de 19 años regresaba a las canchas después de resentirse de un desgarro (13 de mayo) en el isquiotibial izquierdo que sufrió el 9 de abril en La Bombonera durante el triunfo 1-0 contra Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana en el que marcó su primer gol con la camiseta de Boca.
Por otra parte, Exequiel Zeballos atraviesa la última etapa de recuperación de una ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha, que sufrió el 10 de octubre del año pasado. Además, Javier García se rehabilita de una operación de toilette artroscópica en la rodilla izquierda. Cabe destacar que el 30 de marzo de este año, Lucas Blondel sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior, pero su recuperación está en otro proceso.
Preocupación en Boca por Luis Advíncula
El Rayo no pudo participar del debut de la Selección de Perú en la Copa América 2024 porque sufrió una inflamación importante en el tendón de Aquiles, donde no llegó a lastimarse de gravedad ni mucho menos, pero si presenta la zona bastante inflamada. La noticia llevó tranquilidad a Boca, que temía por alguna lesión complicada a menos de un mes de la llave ante Independiente del Valle por los 16° de final de la Copa Sudamericana.