Boca es uno de los clubes más importantes del país. De hecho, es cierto que mediante la gestión de su presidente Juan Román Riquelme está buscando algunos refuerzos sumamente importantes para el equipo que tiene Diego Martínez. Aunque es cierto que durante este fin de semana podría darse la llegada de algunos futbolistas pensando en la Copa Sudamericana.
Por un lado es cierto que la información que surgió en las últimas horas es la siguiente. “Boca realizó una oferta por Matías Galarza. La misma es de 3 millones de dólares por el 50% de la ficha del volante. Argentinos Juniors tiene el 15 % de una plusvalía de una futura venta. El deseo del jugador es vestir la camiseta del club”. Esto fue informado por el periodista Germán García Grova.
A raíz de esto, es cierto que Boca aceleró por este futbolista debido a una serie de inconvenientes que se dieron en los últimos días. En primer lugar todavía no se pudo llegar a un acuerdo con Tomás Belmonte ni Fausto Vera que eran las principales opciones que se podían dar en la mitad del campo. Por eso se empezaron a evaluar otras alternativas.
¿Qué otros refuerzos buscará Boca?
Por un lado es cierto que Boca tiene asignado durante este mercado de pases administrarlo por varias etapas. En primer lugar una vez que quede determinado los tres volantes centrales para los playoff de la Copa Sudamericana empezarán a buscar otras opciones. Por lo tanto es real que en estos días se buscarán cerrar algunos nombres.
A raíz de esto, es real que en la segunda parte empezarán las búsquedas más particulares. Ante esto es cierto que tanto Thiago Almada como Alan Velasco son dos de los nombres que podrían llegar a la institución en el corto plazo. Pero está claro que el presidente de la institución Juan Román Riquelme se está tomando todo con mucha paciencia.