Gary Medel volvió a Boca después de casi 14 años de su partida y se convirtió en el primer refuerzo del club en el actual mercado de pases. El chileno de 36 años se hizo los estudios correspondientes por la mañana, firmó su contrato hasta diciembre de 2025, fue presentado en conferencia de prensa acompañado por Juan Román Riquelme y posó con la camiseta azul y oro con su dorsal.
El Pitbull utilizará la camiseta con el numero 19, vacante desde la partida de Valentín Barco. La idea del entrenador Diego Martínez es que el futbolista trasandino tenga su debut en la Copa Argentina, el 19 de junio cuando el equipo azul y oro frente a Almirante Brown por los 16avos de final. (último partido antes del párate por la Copa América).
Con su llegada, el Xeneize completa el cupo de extranjeros (seis permitidos en un plantel, pero sólo cinco pueden firmar planilla) porque volverá Jan Hurtado, a quien negociarán, y ocupará el lugar vacante. Además, comenzará a reforzarse para afrontar los 16avos de final de la Copa Sudamericana en el que enfrentará a Independiente del Valle sin poder contar con Ezequiel Fernández ni Cristian Medina, que irán a los Juegos Olímpicos. A ellos se les puede sumar Kevin Zenón. Además, Pol Fernández se perderá la ida por acumulación de amarillas.
En este sentido, surgieron dudas con respecto a la posición que ocupara en el campo de juego y habló al respectó del tema en la conferencia de prensa: “Yo estoy disponible para Boca Juniors, primero que todo. Vengo a competir, me acomodo en todas las posiciones. En Vasco da Gama estaba jugando de central pero también me pusieron de volante. Estoy disponible para todo”.
Recordemos que en su primera etapa en el Xeneize (2009 a 2011) en la que disputó 48 partidos y anotó siete goles, dos de ellos en un superclásico, brilló como volante central. Sin embargo, este año lo comenzó siendo titular como central y capitán, pese a que en los últimos dos partidos por el Brasileirao fue al banco.