Ezequiel Fernández es uno de los jugadores más importantes que tiene el plantel de Boca. Por un lado es cierto que el volante es seguido de cerca por varios clubes europeos para poder salir del club en este mercado de pases. Por lo tanto, está claro que el club ya tomó una decisión concreta. Sin embargo, es cierto que Porto todavía no hizo una oferta concreta.
De acuerdo a la información que se dio a conocer es la siguiente. Hay un conflicto sumamente importante entre Boca y Porto. El club portugués le está debiendo a la institución xeneize una suma cercana a los 6 millones de dólares correspondiente a las cuotas por el pase de Alan Varela. Por eso mismo el presidente Juan Román Riquelme tomó una decisión.
Ante esto, es cierto que Boca tomó la decisión de no negociar a Ezequiel Fernández dentro de este contexto. Por eso mismo está claro que hasta el momento el mediocampista no tiene ninguna oferta concreta para poder definir su futuro en la institución xeneize. Ante esta situación, el club estudia la alternativa de sumar algunos volantes.
¿Qué otro jugador podría irse de Boca?
Por un lado es cierto que en este mercado de pases, Boca podría perder a otro futbolista surgido de las divisiones inferiores. Ante esto, es real que Nicolás Valentini podría irse en el caso de que algún club europeo pague un dinero en forma de indemnización por los seis meses que le quedan de vínculo. Sin embargo, no sería la única salida.
De acuerdo a lo que se informó en las últimas horas, otro de los jugadores que podría irse del plantel xeneize es Cristian Medina. Sin embargo, pese a algún seguimiento de algunos clubes del exterior, todavía no se realizó una oferta concreta al futbolista. Por eso mismo está bastante claro que en el corto plazo seguramente sea una de las bajas del plantel.