Boca perdió 1-0 frente a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2024 por el gol de Mateo Pellegrino: sobre el final del primer tiempo, Marcos Rojo vio la roja por doble amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores el resto del encuentro. Ante esta situación, se conoció como fue la reacción puertas adentro del Xeneize.
Según informó el periodista de TyC Sports, Leandro “Tato” Aguilera lo que preocupa en dentro del club de la Ribera es que no es la primera vez, más allá de que el defensor se caracteriza por jugar al límite. Pasó contra Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores, lo que derivó en que se quedara sin jugar la final en Río de Janeiro, y por duplicado ante River. Por eso, entienden que no puede volver a repetirse.
Qué dijo Diego Martínez sobre la expulsión
“Condicionó el partido”, afirmó el DT de Boca sobre la expulsión a los 35 minutos del defensor. Segundos más tarde, el entrenador, consultado sobre si había hablado con el capitán por lo sucedido en Vicente López, aseguró que “no es el momento, simplemente lo saludé como hago con cada futbolista, no es el momento de hablar. Lo charlaremos en la semana”.
La expulsión de Marcos Rojo ante Platense
A los 4 minutos del partido, Pellegrino recibió un pase filtrado en el área, controló llevando la pelota cerca del córner y Rojo se tiró de atrás con infracción recibiendo la primera amonestación. En el tiro libre de esa jugada, Fernando Juárez tiró un centro al área, Lucas Janson rechazó de cabeza y Gastón Suso cayó por agarrón del capitán: el árbitro no sancionó infracción y el VAR tampoco lo llamó.
A los 36′, Rojo adelantó la pelota en la salida desde mitad de cancha, Juárez se la robó en la presión y el zaguero central le metió un manotazo en la cara: la jugada siguió y casi termina en una acción de peligro para el Calamar. Luego el juez principal retrocedió para mostrarle la segunda amarilla al defensor y posteriormente la roja.