Wanchope Abila es uno de los futbolistas que estuvo en Boca durante el mando de Juan Román Riquelme como encargado de manejar los destinos del fútbol profesional. Sin embargo, es cierto que durante su etapa el dirigente tomó la decisión de que no continúe más en la institución. Pero en las últimas horas hizo una declaración bastante particular.
En una extensa entrevista con Clank Media, Wanchope Abila habló sobre su paso por Boca en los últimos años: “Yo no sufría, lo disfrutaba. Me encontré con un mundo que no imaginaba, muy similar a Cruzeiro, pero 24 horas. Es Gran Hermano, no podés ni ir al chino. Me encantó, lo disfruté hasta en la derrota. Uno trata de no hacer cosas porque tenés esa amargura que no vas a ir a bailar y el hincha queda dolido igual que nosotros”.
También es cierto que el delantero remarcó una frase sobre la final ante River que Boca perdió en 2018: “Nos faltó suerte en algunos tramos del partido y otra porque no supimos administrar la ventaja. Jugamos contra un River de los mejores y sabíamos que era un golpe por golpe. Podían hacernos ese gol, pero no debían. Yo tenía la costumbre de decirles a los muchachos que iba a hacer un gol y que me iba a demorar en el festejo”.
¿Qué otra frase dijo el exdelantero de Boca?
De hecho, es cierto que el exdelantero de Boca tuvo que pelear el descenso con Colón en la última temporada. Ante esto, el atacante aseguró: “Descender es como pegarle a tu mamá. No hay vuelta atrás, desde lo deportivo. No es para cualquiera pelear el descenso, como pelear el campeonato”. Aunque actualmente juega en Barracas Central.
De hecho, una de las criticas que recibió fue la cantidad de veces que quedó en posición adelantada. Sobre esto, el atacante aseguró lo siguiente: “Yo le digo a mis compañeros que cuando me perfilo de determinada forma ya me la tiren ahí porque voy a picar ahí y a lo mejor si se demora medio segundo ya me ganó la ansiedad”.