Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Las nueva obras de Boca en la Bombonera que se estrenarán ante Talleres   

El estadio fue inaugurado el 25 de mayo de 1940.

La Bombonera - boca
Fuente: @Libertadores

Este sábado, desde las 20:00 horas, Boca recibirá a Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024 y en el primer encuentro del Xeneize como local en dicho certamen, los hinchas se encontrarán con una Bombonera, que cumple 84 años, renovada luego de que en los últimos días se terminarán varias obras. 

Ya se terminó de remover el palco presidencial y se ganaron 72 nuevos lugares que serán plateas y contará con la presencia de aproximadamente 10 socios vitalicios por encuentro. Además, quienes asistan a la platea media podrán empezar a disfrutar del sector gastronómico que fue remodelado en su infraestructura. Allí se podrán encontrar con un escudo gigante en una de sus paredes y vitrinas con las copas obtenidas por el club, entre otras modificaciones.

También se renovó el interior de los palcos y ese sector contará con más puestos de comida en cada extremo de los pasillos que dan sobre la calle Del Valle Iberlucea. Por último, se incorporaron 500 artefactos de luz led en todo el perímetro del estadio para mejorar la visibilidad y que además le renueve la cara desde afuera.

Las otras obras que hizo Boca en la Bombonera durante 2024

 El 10 de mayo se terminó de bajar el alambrado de la Tribuna Norte Baja (obra que comenzó en la Fecha FIFA de marzo) y el sector quedó a la misma altura que el de la Tribuna Sur. Este mismo mes, también se finalizó la repavimentación que se hizo en la zona del estacionamiento y se anunció que se levantará una reja en la misma zona para que este quede integrado con las vías del tren linderas.

Además, hace aproximadamente dos meses se renovó el túnel por donde salen los jugadores de Boca al campo de juego. El camino subterráneo fue repintado, se le incorporó un césped sintético nuevo en el suelo (antes era una alfombra azul) y banderas con los colores azul y amarillo en las paredes laterales.

Por otra parte, desde mediados de febrero, la platea preferencial luce con colores más a tono al resto del estadio (el blanco se remplazó por amarillo). Este año, también se mejoró el playón para los ingresos a las plateas y se hizo un nuevo ingreso para los micros en el playón principal.