Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Atención Boca: Luca Langoni se desgarró y Kevin Zenón encendió las alarmas

Diego Martínez suma un nuevo dolor de cabeza.

Diego Martinez
@BocaJrsOficia

Boca recibirá a Talleres de Córdoba este sábado desde las 20:00 horas en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024. De cara a este partido, el director técnico del Xeneize Diego Martínez, sufrirá la baja de Luca Langoni por un desgarro y esperará novedades por Kevin Zenón, quien sufrió una molestia muscular.

Boca se entrenó este miércoles por la mañana en Ezeiza y al finalizar la práctica se conoció la mala noticia de que tanto el delantero como el volante, quien venía arrastrando una molestia muscular desde antes del duelo contra Fortaleza de Brasil, no terminaron la práctica. La Langosta se sometió a estudios y los resultados arrojaron una “lesión muscular grado II en el recto interno del muslo izquierdo”. El atacante de 22 años se perderá el resto del semestre.

Una buena noticia para Boca

Hoy, Marcos Rojo y Cristian Medina volvieron a entrenar con el grupo. El capitán superó lesión muscular grado 2 en el isquiotibial izquierdo y el volante se recuperó de una contusión pulmonar. Se espera que Cristian Lema (aparentemente con un desgarro) y Edinson Cavani (regulando cargas), que siguieron diferenciados, lo hagan a la par desde el jueves.

Los otros lesionados del Xeneize

Luis Advíncula sufrió un desgarro en el aductor derecho durante el partido con el Ferroviario, en el que debió ser reemplazado a los 35 minutos. El 9 de junio cumplirá los 21 días de recuperación, pero será convocado a la Copa América y no es seguro que juegue el 16 ante Vélez, por lo que podría reaparecer recién el próximo semestre.

Por otra parte, el 15 de mayo Nicolás Figal se desgarró el sóleo del gemelo izquierdo en el partido ante Fortaleza y lo reemplazaron en el entretiempo. Dos días antes, Aaron Anselmino se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado 9 de abril en el compromiso de ida frente a Sportivo Trinidense, cuando marcó el gol del triunfo (su primer tanto en primera) y lo marginó del equipo desde entonces. Con suerte ambos podrían estar a disposición ante el Fortín, pero llegaría sin ritmo.

Caso aparte son Exequiel Zeballos, quien se rehabilita de una ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha y podrá sumarse al plantel luego del receso por la Copa América 2024 y Lucas Blondel, que sufrió la misma lesión meniscal, pero meses después y estará a disposición para el inicio del próximo año.