Boca se fue al entretiempo perdiendo 2-0 ante Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024, como consecuencia de los goles de Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria, pero en la segunda mitad se despertó y lo dio vuelta 4-2 gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández.
Primer tiempo
A los dos minutos, Kevin Vázquez metió un pelotazo abierto para Walter Montoya que tiró un centro sobre la derecha: Mateo Mendía rechazó en corto, Atencio anticipo a tres rivales, la volvió a meter al área para Matías Godoy quien intentó un autopase ante Mendia, que Atencio capturó desbordando la marca de Equi Fernández para definir entre Chiqutio y el espacio que quedó en su primer palo y anotar el 1-0. Cuatro minutos después, Lautaro Blanco sobre la izquierda filtro para Luca Langoni que recibió en la puerta del área rival, encaró para meterse y remató con potencia, pero Luis Ingolotti la mandó al córner.
En el minuto 11, Kevin Zenón probó con un zurdazo desde la puerta del área, tras una gran jugada colectiva, pero Ingolotti controló sin problemas. Dos minutos después, Blanco tiró un centro por izquierda, La Langosta la empujo llegando por el medio, pero el arquero del Ferroviario respondió notablemente. A los 18′, José Gómez, desde el vértice derecho de su área, tocó atrás para el arquero, pero Merentiel anticipó y definió sin precisión con el arco vacío: cuando remató el arquero lo tocó abajo y La Bestia quedó tendida en el verde césped.
En el minuto 29, Godoy le robó la pelota a Equi en tres cuartos, aceleró, cruzó la mitad de la cancha, llegó a la puerta del área, amagó y definió muy cerca del palo derecho de Romero. Tres minutos después, Luis Advíncula se retiró con una molestia muscular (en su lugar ingresó Marcelo Saracchi). A los 36′, Jabes Saralegui remató cruzado de media distancia e Ingolotti respondió. 8 minutos después, probó Zenón de tiro libre y a larga distancia, pero controló el arquero del local.
A los 47′, Saracchi marcaba a Óscar Garrido en el banderín del córner derecho, pero Blanco llegó y empujó al rival cometiendo infracción: Godoy ejecutó el tiro libre, Tomás Molina ganó de cabeza en la altura ante Pol Fernández, Chiquito no llego a agarrar la pelota con sus manos y Sanabria apareció por el segundo palo por delante del lateral uruguayo para empujarla y estampar el 2-0.
Segundo tiempo entre Boca y Central Córdoba
Al minuto del complemento, el Xeneize cortó en mitad de cancha y tras una serie de toques, Langoni amago y abrió para Equi, que sobre derecha del área rival le tiró un caño a Brian Leizza para pasar entre el y Atencio y filtro para Zenón, que le devolvió la pared de taco para que defina contra el segundo palo de Ingolotti y anote el 1-2.
Cinco minutos después, tras una serie de toques entre los mediocampistas, La Langosta recibió en la puerta del área, filtro para Merentiel que se metió con pelota domina, amago a Ingolotti llevándose la pelota hacia la izquierda y definió al primer palo para marcar el 2-2. A los 2 minutos, Equi casi empuja de taco un centro de Merentiel. Once minutos después, Saralegi ganó de cabeza en un córner, pero el arquero del Ferroviario controló.
A los 17′, Langoni remató en la puerta del área, pero Ingolotti tapó. A los 28′, Godoy tiró un centro rasante al área, Mendia le erró para rechazar, Monzón no logró definir de primera, y en su segundo intento mientras era marcado por Di Lollo, y Saracchi el uruguayo tapó su remate mano a mano con Romero. En el minuto 29, Zenón desaprovechó un contragolpe de Boca.
Lo victoria del Xeneize
A los 34′, Equi comenzó a acelerar desde atrás de mitad de cancha, hizo una pared con Lucas Janson por derecha y filtro para Merentiel que recibió en la puerta del área, acomodo porque le quedó atrás, se dio vuelta y sacó un zurdazo pegado al pelo derecho de Ingolotti para dar vuelta el resultado 3-2. A los 45′, La Bestia encontró un rebote y busco ángulo, pero se fue alta. Cinco minutos después, Janson metió un pelotazo para el delantero charrúa que aceleró por derecha, se metió al área, amagó ante su marca y la pinchó, pero la pelota dio en el travesaño, en el rebote apareció Equi para empujarla y anotar el 4-2 final.