A casi dos años de su salida de Boca como entrenador, Sebastián Battaglia participó de una extensa entrevista en la que recordó esa etapa. Además, el exfutbolista fue consultado sobre si desea volver a dirigir al Xeneize en algún momento de su vida y se refirió a la ausencia del cuadro azul y oro en la Copa Libertadores.
“El paso por Boca fue de mucho aprendizaje. Es totalmente diferente cuando sos jugador y cuando sos entrenador, nada se asemeja. Sin dudas, es un acelerado en muchísimas cosas que sirven para lo que venga: hay cosas que repetiría y otras que cambiaría”, expresó el histórico mediocampista en diálogo con Planeta Boca Juniors.
“¿Qué mantendría? La disciplina grupal, el hecho de tener las reglas claras, el orden y la armonía grupal. Eso es fundamental para cualquier plantel. Después, me tocó tomar decisiones, como la de (Agustín) Almendra, pero siempre siguiendo la línea grupal. El que avisa no traiciona”, agregó el León recordando cuando apartó al volante, que actualmente juega en Racing, del plantel de Boca.
En este contexto, consultado sobre qué tiene que pasar para que vuelva a dirigir al Xeneize, respondió: “No lo veo muy cercano, esa etapa está cerrada y hay que dar vuelta la página. Veo difícil una vuelta a Boca, por lo menos ahora. Quiero hacer mi carrera como entrenador y seguir creciendo en el cargo. De todos modos, uno nunca sabe las vueltas que da la vida”.
Sebastián Battaglia, sobre la diferencia entre jugar Libertadores y Sudamericana
“La Libertadores para Boca es algo especial, más allá de que la última se ganó hace mucho tiempo. El hincha siempre tiene ilusión con ese torneo, pero se está haciendo esquiva. Como hincha, miro, trato de que le vaya bien y sufro como cualquiera atrás de la tele. Espero que vuelva a clasificar a la Copa porque es el lugar donde tiene que estar la institución. No me olvido que a las últimas dos clasificamos nosotros al equipo, hay que decirlo“, aseguró el exfutbolista.