Boca comenzó la Liga Profesional 2024 con una derrota 1-0 ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro por el gol de Mateo Coronel. Tras el encuentro, Nicolás Figal habló con la prensa y analizó la derrota de su equipo. El zaguero central del Xeneize tuvo buenas intenciones en ataque, pero sufrió en defensa.
“Sabemos que tenemos que cambiar eso (arrancar perdiendo). Empezaron mejor ellos, tenemos que salir despiertos en el primer tiempo. Atlético Tucumán es un equipo que te propone duelos, no te regala nada y cuando querés acordar ya es tarde”, comenzó el defensor de 30 años en diálogo con TNT Sport.
“En el segundo tiempo se vio un Boca mejor, pero no alcanza. Es una verdadera lástima porque queríamos empezar ganando. Hay que seguir, el miércoles tenemos un partido muy duro por la Copa Sudamericana”, reconoció el futbolista sobre la actitud de su equipo en el Norte.
Para finalizar, sin ocultar su fastidio por las estadísticas de los últimos partidos, Figal sentenció: “Son detalle de entrar concentrados. No podemos esperar que nos golpeen ellos para recién ahí reaccionar. Sabemos en el fútbol argentino no te regalan nada y más esos equipos que son fuertes con su localía. Tenemos que mejorar”.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
Tras la derrota de hoy, el Xeneize volverá a jugar el miércoles 15. Por la 5° fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana el conjunto de Diego Martínez enfrentará a Fortaleza de Brasil a partir de las 21.00 hrs en La Bombonera. Si el Xeneize logra un triunfo quedará muy cerca de clasificar a octavos de final como líder de la Zona D.
Posteriormente Boca se verá las caras con Central Córdoba el domingo 19 desde las 20.00 hrs en Santiago del Estero. Es decir los dos primeros duelos del Xeneize en la Liga Profesional serán como visitante. Mientras que el sábado 25 el cuadro azul y oro jugará contra Talleres de Córdoba nuevamente a las 20.00 hrs aunque en La Bombonera.