Boca es uno de los clubes que tendrá un mes de mayo bastante apretado. Por un lado es cierto que el equipo que dirige Diego Martínez empezará una seguidilla de partidos bastantes importantes que podrán definir algunas cuestiones de su futuro. De hecho , la seguidilla de encuentro comenzará esta noche en el partido ante Sportivo Trinidense.
Por un lado es cierto que Boca tendrá un calendario sumamente apretado durante este mes de mayo. De hecho, es real que el equipo que dirige Diego Martínez disputará solamente 6 partidos en 26 días. Esto se desdoblará entre los tres encuentros de la Copa Sudamericana y las 4 primeras jornadas correspondientes a la Liga Profesional.
Luego del encuentro de esta noche ante Sportivo Trinidense, Boca deberá jugar ante Atlético Tucumán en lo que será el debut en el torneo de la Liga Profesional. Recién lo hará en condición de visitante. Tres días más tarde jugará en condición de local por la Copa Sudamericana en un encuentro clave ante Fortaleza para definir su posición en el grupo.
¿Cómo seguirá el calendario de Boca?
Por un lado es cierto que Boca después del encuentro ante Fortaleza por la Copa Sudamericana tendrá dos partidos por el torneo local. Deberá jugar también en condición de visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero. También por el torneo local deberá recibir en La Bombonera a Talleres de Córdoba. Por último sobre el 29 de este mes jugará ante Nacional de Potosí como local.
Por eso mismo está claro que pese a algunas ausencias por lesiones, el entrenador de la institución xeneize Diego Martínez se verá obligado a realizar algunos cambios importantes. Por un lado, está claro que le dará la prioridad a la Copa Sudamericana. Esto es debido a que necesita ganar los tres encuentros para poder clasificar a la próxima instancia sin depender de otros resultados.