Ante Estudiantes (que luego se consagró campeón) por la semifinal de la Copa de la Liga 2024, Boca perdió su primera definición por penales sin Fernando Gayoso como parte del cuerpo técnico. Días después de la eliminación, Xeneize, quien fue clave en años anteriores por su trabajo como entrenador de arqueros del plantel profesional, analizó la caída del equipo de Diego Martínez.
Este martes, en la Sala Ernesto Sábato, Gayoso concurrió a la Feria del Libro para presentar su libro “Desde los doce pasos” y fue consultado por la victoria del Pincha: “Me dio mucha pena, porque se cortó una racha de 5 definiciones. Me parecía que podía hacerlo, pero bueno, el fútbol a veces te da estas cosas, y te dejan el camino, lo más fuerte que tuviste en algún momento que fue la tanda de penales”.
Por otra parte, en una entrevista con Olé fue consultado consultado sobre su nueva vida lejos del fútbol de Primera. “Yo lo tomo como si fueran unas vacaciones, fueron cuatro años de muchas competencias. A veces un tiempito desde un costado viene bien”, comentó. Además reveló: “Sigo en contacto con Chiquito Romero, con Javi García. De hecho nos vemos a diario. Y con el nuevo grupo de trabajo, 10 puntos. Diego es un fenómeno, Pablo también. De la relación, nada que decir”. Por último destacó: “No trabajamos en conjunto. Ellos trabajan con la Primera, yo me ocupo del resto de los planteles”, destaca.
¿Por qué Gayoso no es más el entrenador de arqueros en Boca?
En los últimos años, donde pasaron entrenadores como Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón, Gayoso se desempeñó como entrenador de arqueros. De hecho, entre 2022 y 2023 tomó mucho protagonismo debido a su labor en la definición por penales que afrontó el equipo, instancias en la que destacaron tanto Sergio Romero como Agustín Rossi.
Sin embargo, desde la llegada de Martínez, el exgolero ya no trabaja junto a la Primera y fue reacomodado en un nuevo cargo dentro del club. A partir de enero de este año, teniendo en cuenta que es empleado de la institución y tiene contrato vigente hasta fines del 2024, comenzó a desempeñar la misma función, pero en la Reserva dirigida por Mariano Herrón y también fue reubicado como el Coordinador de todos los entrenadores de arqueros que trabajan en las divisiones inferiores.
Esto se debe a que uno de los pedidos por parte del actual DT para llegar al club de la Ribera, fue incluir a todo su equipo de trabajo y en el mismo estaba Pablo Campodónico, que ahora se desempeña como el entrenador de arquero del cuadro azul y oro. Más allá de esto, Chiquito no mostró una baja en su rendimiento ante el León.