Luego de varios meses de conversación, Luis Advíncula firmó la extensión de su vínculo con Boca por dos años más. A dos días del partido contra Sportivo Trinidense de Paraguay, en el estadio La Nueva Olla, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024, el peruano renovó su contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2026.
“Luis Advíncula firmó la renovación de su vínculo con Boca hasta diciembre de 2026, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Tu felicidad es la nuestra, Pichón!”, informaron desde las redes sociales del club de la Ribera junto con emojis de corazones de color azul y amarillo y una foto del Rayo y El Mosquito tras sellar el acuerdo.
El peruano fue una de las figuras del Xeneize en la Copa Libertadores 2023 (fue el goleador del equipo y marcó el único tanto azul y oro de la final) y además, actualmente es titular indiscutido para Diego Martínez, sobre todo después de la lesión ligamentaria que sufrió Lucas Blondel y lo dejó como el único lateral derecho natural del plantel.
Las renovaciones en Boca
Con el Rayo confirmado, el Xeneize tiene como próximos objetivos renovar otros vínculos que finalizan en diciembre: los arqueros Javier García y Sergio Romero, este último ya tiene el contrato sobre la mesa, el mediocampista Pol Fernández (avanzado) y los delanteros Edinson Cavani y Darío Benedetto (el Pipa espera que el club tenga un gesto con él y lo libere en junio para poder seguir su carrera en el exterior.).
Caso aparte es el del defensor Nicolás Valentini, que no llegó a un acuerdo y quedó “colgado” tras no aceptar la renovación (decisión que se mantendrá si no firma). Por otra parte, la cesión de Ezequiel Bullaude finaliza a mitad de año y ante la falta de oportunidades, retornaría al Feyenoord de Países Bajos. Cabe recordar que Nicolás Figal y Marcelo Weigandt (se fue a préstamo al Inter Miami) ya sellaron su continuidad hasta 2027.