Desde que Chiqui Tapia se hizo cargo de la presidencia de AFA hubo algunas situaciones sumamente particulares. Por un lado es cierto que el presidente de Boca Juan Román Riquelme nunca se manifestó a favor ni en contra de las decisiones que se toman. Sin embargo, hay una situación que llama poderosamente la atención.
En su espacio El Loco y El Cuerdo, Flavio Azzaro contó lo siguiente: “El único que se manifestó a favor de las sociedades sin fines de lucro le roban siempre. Sistemáticamente de hace años lo chorean a Boca. A Riquelme que se peleó contra Macri y Milei lo chorean siempre”. Esto se hizo en alusión a lo que sucedió en los últimos dos encuentros.
A raíz de esto el conductor televisivo también fue sumamente contundente con otra afirmación: “El único que puso las pelotas fue Riquelme. El otro día el gol… si… pero en los momentos culminantes a Boca, el año pasado contra River lo cagaron. Contra Estudiantes le echaron un jugador y no le dieron un penal”. Por eso mismo esta situación llamó poderosamente la atención.
¿Qué más dijo Azzaro sobre Boca?
De hecho en el programa que también participa el expresidente de Independiente Andres Ducatenzeiller quedaron sorprendidos con una situación: “A mí me llama la atención que los 40.000 que van a ver a Boca no puteen a la AFA. Es la nueva generación de hinchas. Le anulan un gol a Cavani, un árbitro que salió la foto con la camiseta de River, y nadie dice nada”.
Ante esto, es cierto que el presidente de la institución Juan Román Riquelme trató en sus últimas entrevistas de no hablar de algunas situaciones que se dieron con los árbitros. Por eso mismo el dirigente evita hablar del tema y de las decisiones que se tomaron en cada uno de los encuentros. Aunque está claro que el club xeneize es uno de los grandes perjudicados.