Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

La apretada agenda de Boca: cuatro partidos en 11 días

Diego Martínez deberá administrar los recursos de su plantel.

Boca
Foto de @BocaJrsOficial

El plantel de Boca volvió a entrenarse en el predio que el club tiene en Ezeiza, luego de dos días libres tras la eliminación ante en las semifinales de la Copa de la Liga 2024 frente a Estudiantes de La Plata en Córdoba. El equipo de Diego Martínez se prepara para afrontar una apretada agenda que incluye una seguidilla de cuatro partidos en 11 días.

El próximo miércoles 8 de mayo, el Xeneize visitará a Sportivo Trinidense por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024. El fin de semana del 12 de mayo iniciará su participación en la Liga Profesional como visitante ante Atlético Tucumán (aún resta conocer la fecha y hora) y tres días después chocará con Fortaleza en La Bombonera por el certamen continental. Más adelante visitará a Central Córdoba, por la segunda jornada del torneo doméstico (19/05).

Con este panorama, la idea de Martínez es utilizar a los titulares para el certamen de Conmebol, mientras que para el arranque del torneo no sería extraño observar algún recambio. Después, en base a los resultados y al panorama que haya por delante, el entrenador definirá cómo administrar sus recursos.

Con un poco más de descanso en el medio, el 25/5, el cuadro azul y oro recibirá a Talleres en su casa por la Liga, donde cuatro días después contará con la visita de Nacional Potosí para cerrar la participación de ambos en la fase de grupos de la Sudamericana. A los tres días irá a Vicente López para enfrentar a Platense por la cuarta fecha del torneo local y a los 10 días chocará ante Vélez en el Templo Xeneize por el mismo certamen. Cabe destacar que desde el 20/6 al 14/7 estará el receso por la Copa América 2024

¿Qué necesita Boca para clasificar como puntero a los octavos de final de la Copa Sudamericana?

Fortaleza es puntero del Grupo D con puntaje perfecto ( 9 unidades). Boca es escolta con 4 puntos, producto de su empate sin goles ante Nacional de Potosí en Bolivia y la victoria 1-0 frente a Sportivo Trinidense en La Bombonera. Los paraguayos tienen 3 puntos y los bolivianos, 1. Más allá de que el Xeneize gane los 9 puntos que quedan en disputa, deberá esperar los resultados del cuadro Tricolor de Acero y aguardar una caída de los brasileños en Bolivia o como local contra los guaraníes.