Boca se imponía 1-0 ante Estudiantes y no sufría complicaciones en la semifinal de la Copa de la Liga 2024 disputada en Córdoba hasta que a los 28 minutos del segundo tiempo, Cristian Lema cometió un insólito penal, que le valió la segunda amarilla y, por lo tanto, su expulsión. El Pincha lo empató y luego pasó en la definición desde los doce pasos. ¿El defensor puede salir del 11 inicial tras la eliminación del Xeneize?
Boca volverá a entrenarse el viernes pensando en una seguidilla de 4 partidos en 11 días: el próximo miércoles 8 de mayo visitará a Sportivo Trinidense por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. El fin de semana del 12 de mayo iniciará su participación en la Liga Profesional como visitante ante Atlético Tucumán (aún resta conocer la fecha y hora) y tres días después chocará con Fortaleza en La Bombonera. Más adelante visitará a Central Córdoba, por la segunda jornada del torneo doméstico (19/05).
En este contexto, de cara al duelo trascenderla contra los guaraníes por el certamen continental, donde el Xeneize está segundo con cuatro puntos, viene de perder con suplentes ante los brasileños y necesita sumar de a tres para seguir con chances de pelear el primer lugar (el segundo deberá afrontar un duelo de 16avos), Diego Martínez debe decir si mantiene a Lema en la titularidad o considerando que el defensor deberá cumplir una fecha en La Liga por la expulsión ante el Pincha, comienza poniendo a Nicolás Figal en esa posición.
Recordemos que en él inició del Ciclo de Martínez, el ex-Independiente era el titular en la zaga de centrales junto a Marcos Rojo, quien después se lesionó permitiendo él ingresó del ex-Lanús, que finalmente se mantuvo en el puesto por el posterior esguince de rodilla que sufrió Figal (acumuló casi 40 días de inactividad) y sus buenas actuaciones hasta el partido contra el León de la Plata.
La crítica del Beto Marcio a Cristian Lema
“El gol de ellos es toda de Lema. No se entiende, la primera amarilla fue tan boba. Esa amarilla lo puso al límite”, expresó Alberto en diálogo con Mundo Boca Radio. “A Boca no le conviene entrar en discusiones, solo tiene que jugar. Cavani no tiene que andar a los manotazos. ¡Tiene que jugar! Si Boca juega es el mejor del fútbol argentino”, agregó.