Boca se imponía 1-0 ante Estudiantes y no sufría complicaciones en la semifinal de la Copa de la Liga 2024 disputada en Córdoba hasta que a los 28 minutos del segundo tiempo, Cristian Lema cometió un insólito penal, que le valió la segunda amarilla y, por lo tanto, su expulsión. El Pincha lo empató y luego pasó en la definición desde los doce pasos.
Ante esta situación, el periodista de Tyc Sports, Leandro “Tato” Aguilera, reveló: “La primera amarilla molestó porque fue una amonestación por discutir. Ya ha pasado en otras situaciones que lo han amonestado. En Boca prefieren que lo amonesten por una patada y no por ir a discutir“. Y agregó: “Lo que molesta internamente es esta amonestación que te condiciona para el resto del partido por discutir. Lo van a hablar puertas adentro“.
La decisión que tomaría Diego Martinez con Cristian Lema
Boca volverá a entrenarse el viernes pensando en una seguidilla de 4 partidos en 11 días: el próximo miércoles 8 de mayo visitará a Sportivo Trinidense por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. El fin de semana del 12 de mayo iniciará su participación en la Liga Profesional como visitante ante Atlético Tucumán (aún resta conocer la fecha y hora) y tres días después chocará con Fortaleza en La Bombonera. Más adelante visitará a Central Córdoba, por la segunda jornada del torneo doméstico (19/05).
En este contexto, de cara al duelo trascenderla contra los guaraníes por el certamen continental, donde el Xeneize está segundo con cuatro puntos, viene de perder con suplentes ante los brasileños y necesita sumar de a tres para seguir con chances de pelear el primer lugar (el segundo deberá afrontar un duelo de 16avos), Diego Martínez debe decir si mantiene a Lema en la titularidad o considerando que el defensor deberá cumplir una fecha en La Liga por la expulsión ante el Pincha, comienza poniendo a Nicolás Figal en esa posición.
Recordemos que en él inició del Ciclo de Martínez, el ex-Independiente era el titular en la zaga de centrales junto a Marcos Rojo, quien después se lesionó permitiendo él ingresó del ex-Lanús, que finalmente se mantuvo en el puesto por el posterior esguince de rodilla que sufrió Figal (acumuló casi 40 días de inactividad) y sus buenas actuaciones hasta el partido contra el León de la Plata.