Aaron Anselmino se desgarró su isquiotibial izquierdo el pasado 9 de abril en la victoria 1-0 ante Sportivo Trinidense en La Bombonera por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, en la que marcó su primer gol y es baja para Boca desde aquel entonces. A casi un mes de la lesión del defensor, se conoció la fecha de su posible regreso.
Según informó el periodista Marcos Bonocore en redes sociales, la idea del cuerpo técnico del Xeneize es que el zaguero central de 19 años vuelva a estar a la par del grupo antes de este fin de semana. Si responde bien, Diego Martínez lo recuperará para la seguidilla de partidos que se le vienen al Xeneize. Van 23 días desde su desgarro.
La apretada agenda de Boca
El cuadro azul y oro volverá a entrenarse el viernes pensando en una seguidilla de 4 partidos en 11 días: el próximo miércoles 8 de mayo visitará al cuadro guaraní. El fin de semana del 12 de mayo iniciará su participación en la Liga Profesional como visitante ante Atlético Tucumán (aún resta conocer la fecha y hora) y tres días después chocará con Fortaleza en La Bombonera por el certamen continental. Más adelante visitará a Central Córdoba, por la segunda jornada del torneo doméstico (19/05).
El partido de Aaron Anselmino vs. Sportivo Trinidense en La Bombonera
A los 25 minutos del segundo tiempo, Lautaro Blanco sacó un centro desde la izquierda, que el juvenil cabeceó a la altura del punto penal, saltando más alto que todos y colocándola al palo derecho de Víctor Núñez. Ocho minutos después, el defensor fue a barrer una jugada contra el delantero Óscar Giménez y quedó sentido del muslo izquierdo. Rápidamente, el cuerpo médico entró con la camilla y lo sacó de la cancha. Al ya haber hecho los cinco cambios y no tener más modificaciones, el equipo de Martínez quedó con 10 jugadores hasta el final del partido.
Los clubes europeos interesados en “Cata”
Según se conoció en las últimas semanas, el Real Madrid está siguiendo al juvenil. También el Manchester United y otro equipo de Europa están interesados por el jugador. Para ninguno de estos tres clubes es problema la cláusula del futbolista y por eso Juan Román Riquelme resolvió la parte contractual del defensor y mejoró su cláusula, apenas asumió como presidente de Boca.