Boca es uno de los clubes en Argentina que tiene que renovar una serie de contratos sumamente importantes. Por un lado está claro que el equipo que dirige Diego Martínez está teniendo una serie de negociaciones llevadas a cabo por su presidente Juan Román Riquelme. Sin embargo, está claro que no serán situaciones sencillas.
Por un lado, la información que surgió en las últimas horas es que Boca empezará dentro de las próximas semanas dos renovaciones de contratos sumamente importantes. Ante esto, es cierto que los dirigentes de la institución xeneize buscarán aumentar y extender los contratos de Pol Fernández y Sergio Romero. Los mismos se vencen el 31 de diciembre.
De hecho, es cierto que en el día de ayer se comunicó que Boca había llegado a un acuerdo de palabra para extender el contrato del lateral peruano Luis Advíncula. Esto se dio en gran medida a los buenos rendimientos que viene teniendo desde hace tiempo. Hace algunas semanas había declarado que también le gustaría continuar en la institución xeneize.
¿Qué jugadores no seguirían en Boca?
Por un lado es cierto que Boca no pudo renovar algunos contratos sumamente importantes. De hecho, es cierto que en la negociación por Nicolás Valentini no se llegó a un acuerdo en los montos y se iría libre en el mes de diciembre. Por eso se tomó la decisión de que no juegue más en el primer equipo hasta que no se cambie esa decisión.
También es cierto que otro de los futbolistas que no renovaría su contrato es Darío Benedetto. De hecho se conoció en las últimas horas que el delantero les pedirá a los dirigentes de la institución ser transferido en el próximo mercado de pases. Por lo tanto el elenco xeneize seguramente salga a la carga en búsqueda de un futbolista en ese puesto.