Miguel Merentiel abrió el marcador para Boca frente a Estudiantes en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2024. El delantero uruguayo dejó atrás las múltiples ocasiones que milagrosamente no terminaron dentro de la red del Pincha y anotó el 1-0 para su equipo.
A los 41 minutos del primer tiempo, en una gran jugada colectiva de Boca, Luis Advíncula, sobre la izquierda, tocó al medio para Cristian Medina, este se la paso hacia adelante a Kevin Zenón, que filtró devuelta a la banda para el Rayo, que desbordó y tiró un centro pasado que La Bestia definió con el borde interno del botín derecho y a contra pierna de Matías Mansilla que no llegó a su palo izquierdo para desviar el 1-0.
El palo le había negado el primero a La Bestia ¿era penal?
A los 25 minutos de esta etapa, Equi Fernández desde el círculo central metió un pelotazo para Merentiel que le ganó la espalda a la defensa y definió por arriba del arquero en la salida mano a mano, pero Zaid Romero tocó la pelota cuando iba a la red y desvió al palo, en el rebote Edinson Cavani definió, pero Luciano Lollo tapó su disparo.
Todo el Xeneize reclamó penal de Mansilla contra la Bestia en la primera acción, de hecho el Matador lo hizo con euforia. Si bien Miguel llego a rematar en la jugada, luego cayó fuertemente por envión de la salida del guardameta. Nazareno Arasa no sanciono infracción y el VAR a cargo de Fernando Espinoza tampoco llamo al árbitro para revisar la jugada.
El presente de Miguel Merentiel en Boca
Este es el tercer partido consecutivo que el ex-Palmeiras logra convertir tras su doblete a River en la instancia previa y el tanto a Fortaleza en la caída por la tercera fecha del Grupo D de Copa Sudamericana 2024, lo que le permite llegar a nueve goles en el año y alcanzar a su compatriota Cavani como máximo artillero del Club de la Ribera en este 2024.