Luis Advíncula participó de una entrevista en la que confesó que desde que llegó a Boca en el año 2021 perdió mucho contacto con sus hijos y no los ve diariamente. En este contexto, el lateral peruano que se destaca en el equipo de Diego Martínez explicó lo que significa para él estar alejado de su familia.
“No me voy a arrepentir de venir acá, lo más duro es separarme de mis hijos“, comentó el Rayo en diálogo con el periodista Horacio Zimmermann. Además, acerca de los kilómetros de distancia que está de sus hijos, agregó: “Es muy difícil de llevar. Me acompañaron a todas lados y hace tres años que llevo viéndolos a mitad de año y a fin de año“.
“Es parte del trabajo y ellos en algún momento entenderán que lo hago por ellos. Esto no se supera, trato de hablar siempre, pero no es lo mismo“, sentenció el ex-jugador del Rayo Vallecano de España.
Luis Advíncula sobre la influencia de la psicología en su carrera y su fecha de retiro
“Muchas veces soy hasta autodestructivo, pero de grande he empezado a descubrir otras cosas. Hacer coaching, empecé a ir a una psicóloga, porque de chico por ahí uno dice ‘el psicólogo es para los locos, ¿para qué voy a ir?, no lo necesito’. Yo creo que en la carrera de un futbolista es muy importante. Eso me ha ayudado a canalizar mejor las cosas, a desahogarme, a soltar gente que no me sumaba ni me restaba en la vida. Ahora en mi vida está el que quiere estar y el que no, no pasa nada. A veces te llenaban el ego y no te sumaban, ahora tengo amigos que han estado conmigo en las peores”, reflexionó al respecto el peruano.
Además, quien también se destaca en la selección Inca, confesó: “Ahora que ya estoy casi en el final, tengo 34 años, pasé a ser casi un jugador ‘veterano’. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol soy veterano… Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca. Prefiero que el tiempo lo decida, pero sí sé que cada vez está más cerca”.