Boca es uno de los clubes importantes que está disputando la Copa Sudamericana. Por un lado es cierto que el equipo que dirige Diego Martínez tiene que disputar varios partidos importantes. Ante esto, es cierto que luego de la derrota de ayer ante Fortaleza, el entrenador debe cambiar radicalmente algunas cuestiones sumamente importantes.
Con la derrota de ayer ante Fortaleza, Boca quedó sumamente comprometido para clasificar primero en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. A falta de tres fechas para que termine el torneo depende de otros resultados para que pueda terminar como primero de grupo. A raíz de esto, es cierto que dependerá de lo que suceda con Fortaleza ante Nacional de Potosí.
En caso de que el elenco de Brasil pierda puntos, Boca ganando los tres compromisos podría asegurarse el primer puesto de la fase de grupos. Ante esto, es cierto que eso es una ventaja dado que avanzará directamente a los octavos de final. De hecho, en caso de salir segundo debería jugar ante uno de los terceros de la Copa Libertadores.
¿Cuáles serán los próximos partidos de Boca?
Por un lado es cierto que los próximos encuentros de Boca en la Copa Sudamericana serán sumamente importantes. De hecho, en la segunda semana de mayo visitará a Sportivo Trinidense en condición de visitante. Ante esto, es cierto que luego tendrá dos partidos en condición de local para poder definir su ubicación en el grupo. Pero todavía faltan muchos encuentros para definir este detalle.
A raíz de esto, y por diversas cuestiones del calendario el elenco xeneize podría poner a los titulares en estos tres encuentros. Esto se debe principalmente a que el torneo de Copa de Liga Profesional terminaría 3 días antes del encuentro ante el elenco paraguayo por la Copa Sudamericana. De hecho, eso es sumamente favorable.