Diego Martínez es el entrenador de Boca. Como tal debe tomar una serie de decisiones importantes pensando en el futuro de la institución xeneize. A raíz de esto, está claro que el entrenador debe tomar una serie de decisiones puntuales pensando en lo que será el partido ante Estudiantes. De hecho, le dará prioridad a la Copa de Liga.
Pensando en el encuentro de semifinales que se dará el próximo fin de semana ante Estudiantes, el entrenador de Boca Diego Martínez tomó la decisión de darle libre en el día de hoy al plantel profesional. Esto se debe en principio al cansancio físico que se viene en los últimos encuentros. A eso también hay que sumarle el contexto mental que se viene sufriendo.
De hecho, por la cabeza de Diego Martínez se tomó la decisión de apelar a la rotación para el encuentro de ayer ante Fortaleza por varios motivos. El primero de ellos es que había algunos jugadores al límite desde lo físico. Ante esto, está claro que para el próximo partido la intención es que los futbolistas lleguen totalmente descansados.
¿Qué otra decisión tomó Diego Martínez?
A raíz de esto, otra de las decisiones que tomó Diego Martínez en esta semana es la situación de Edinson Cavani. De hecho, es cierto que el delantero uruguayo no pudo jugar ante Fortaleza por varios motivos. El primero de ellos es que se quedó en Buenos Aires entrenando de forma particular. Esto es de cara al próximo partido del torneo.
A raíz de esto, es cierto que pensando en el próximo compromiso que deberá jugar la institución xeneize será ante Estudiantes de La Plata por la Copa de Liga Profesional. Para ese partido, el entrenador seguramente pondrá a la mayoría de los futbolistas titulares. Por ese mismo detalle está claro que el próximo encuentro es sumamente importante.