Por primera vez desde su llegada a Inglaterra, Valentín Barco jugó desde el arranque como titular en Brighton, fue nada menos que en la derrota por 4-0 contra el Manchester City en Falmer Stadium por el partido pendiente de la fecha 29 de la Premier League. En este contexto, el Colo protagonizó un error en defensa que derivó en un gol de los Citizens.
A los 17 minutos del primer tiempo, el Colo no llegó a cerrar el centro de Kyle Walker que terminó en el gol de palomita de Kevin de Bruyne, al minuto Barco ejecutó con precisión un tiro de esquina por izquierda y Lewis Dunk ganó de cabeza, la pelota picó, pero no pudo vencer las manos de Ederson para el empate de los locales.
A los 33′ y con el marcador 2-0 abajo, las Gaviotas intentaron salir jugando y lo pagaron muy caro: en la puerta del área, Dunk tocó para Jan-Paul que se la devolvió para que se la pase al lateral izquierdo argentino, que se la dio a Jakub Moder, quien descargó atrás con el arquero Jason Steele. El guardameta británico se la dio al zurdo de 19 años que presionado la devolvió para el golero que no se puso nervioso ni rechazo, sino que amagó y tocó en corto para Carlos Baleba que se la pasó al Colo que quiso devolverle la pared, pero Bernardo Silva interceptó y el rebote le quedó a Phil Foden, que dentro del área definió con un zurdazo esquinado para el tercero.
Más allá del blooper en la salida, el surgido de Boca se la rebuscó antes de irse al vestuario para proyectarse y enviar centros para Danny Welbeck. A los 10 minutos del complemento, salió Jakub Moder, para el ingreso del central Igor Julio dos Santos que pasó a jugar de lateral por izquierda para que Barco se adelante y quede de volante por esa banda, donde recuperó dos pelotas. A los 62′, pasó de largo cuando se tiró para cortar el avance de Walker dentro del área, que tras un rebote terminó en gol de Julián Álvarez para el 4-0.
¿Por qué jugó Valentín Barco?
Pervis Estupiñán no jugará en lo que queda de temporada por una lesión en su tobillo izquierdo que sufrió en el partido ante Burnley. Ante la lesión del defensor ecuatoriano, el entrenador Roberto De Zerbi, sorprendió y a pesar de declarar en reiteradas ocasiones que el Colo todavía debía seguir entrenando para estar en el equipo, le dio un lugar.