Diego Martínez es el entrenador de Boca. Como tal debe tomar una serie de decisiones sumamente importantes pensando en el futuro del club. A raíz de esto, está claro que el entrenador tiene que empezar a utilizar la rotación debido a varias situaciones puntuales. Una de ellas es la proximidad del encuentro ante Fortaleza por la Copa Sudamericana. De hecho, nuevamente volvió a tomar una decisión que es lo más lógico teniendo en cuenta el contexto.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, Diego Martínez realizará varias modificaciones pensando en el próximo partido ante Fortaleza. Solamente se mantendrían en el equipo titular, Sergio Romero, Cristian Lema, Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel. El resto descansará para el próximo partido. Aunque irán al banco de los suplentes.
De no surgir ningún inconveniente de último momento, Diego Martínez pararía el siguiente equipo ante Fortaleza. Sergio Romero, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Cristian Medina; Luca Langoni y Miguel Merentiel. Aunque podrían producirse más modificaciones.
¿Por qué Diego Martínez apeló a la rotación?
Por un lado es cierto que el entrenador de Boca Diego Martínez tomó una decisión sumamente concreta de cara al futuro. De hecho, es real que para el encuentro de mañana ante Fortaleza, el director técnico tomó la decisión de darle lugar a algunos futbolistas que no vienen teniendo demasiado rodaje en los últimos encuentros por el torneo local.
A raíz de esto, está claro que el entrenador le está dando más importancia a lo que sucede en el certamen local. Por un lado es cierto que los futbolistas con más minutos se les dará un tiempo de descanso pensando en el compromiso ante Estudiantes de La Plata del próximo martes. De hecho, se buscará obtener el certamen local.