Exequiel Zeballos fue operado el 23 de octubre de 2023 por una ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha e inició el largo proceso de recuperación que ya cumplió su quinto mes. Si bien falta para que él esté nuevamente dentro de las canchas, recientemente el Changuito dio un paso importante, que ilusiona a los hinchas de Boca con su vuelta.
Esta tarde Boca publicó en sus redes sociales una foto del oriundo de Santiago del Estero usando botines y el siguiente mensaje: “Contando los minutos”. Además el Xeneize acompañó el posteo con el emoji de un reloj de arena y el número “7” dorsal que usa el atacante de 21 años. La imagen lo muestra al extremo izquierdo atándose el calzado sobre el césped de una de las canchas del Predio en Ezeiza, es decir cada vez más cerca de su recuperación.
El mensaje del médico de Boca
El mes pasado, Juan Pablo Batista, médico del Club , posteó un video en su cuenta personal de Instagram donde se lo puede ver al Chango trotando por primera vez desde su grave lesión. “Llego el día de empezar a trotar en cinta. Quinto mes post operación. En la semana empezaremos con trabajos de campo en forma progresiva, y consolidando etapas. Prioridad absoluta consolidar la fuerza en cadena cinética abierta y cerrada, trabajos de coordinación neuromuscular y CORE. Felicitaciones @exezeballos02 por el gran cuidado personal y la disciplina en el trabajo”, expresó el doctor.
Por otro lado, el profesional de la salud agregó una mensaje en el video donde detalla cuándo podría regresar a las canchas del habilidoso atacante: “Objetivo: después de la Copa América”, especificó. El certamen continental que se llevará a cabo en Estados Unidos comenzará el 20 de junio y se extenderá hasta el 14 de julio.
¿Cómo fue la lesión del Changuito Zeballos?
A los 17 minutos del segundo tiempo del partido contra Belgrano en Córdoba por la fecha 8 Copa de la Liga 2023, el Chango no llegó a controlar en una disputa de pelota con Alex Ibacache en la banda derecha y cayó dolorido al suelo con lágrimas en los ojos. Rápidamente personal médico apareció para atenderlo y finalmente constataron que no iba a poder seguir. Al salir, el delantero recibió el aliento de su reemplazante Lucas Janson y tanto Marcos Rojo como Chiquito Romero lo consolaron en el banco de suplentes.