Boca se lo dio vuelta a River en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024 y ganó por 3-2. En la semifinal el equipo de Diego Martínez enfrentará a Estudiantes de La Plata, que goleó a Barracas Central. Tras el superclásico, Juan Román Riquelme habló con la prensa.
“Lo más importante en los superclásicos es ganar. Y es maravilloso con las dos hinchadas, es increíble. Ojalá se dé más seguido”, comenzó el flamante presidente del Club de la Ribera mostrando su felicidad por la victoria ante el eterno rival como también su aval al regreso del público visitante al fútbol argentino.
En esta linea, Román destacó: “Toda la semana estuve escuchando que Demichelis iba por su tercera victoria. Nunca pusieron que Boca iba por la tercera eliminatoria consecutiva a River. Esto quiere decir que estamos las cosas bien”. Y agregó: “Nos hacen poca propaganda, pero estamos felices, del grupo que tenemos, de jugar con nuestra gente, del equipo. Se disfruta mucho. Mañana todos los bosteros vamos felices a trabajar y eso es maravilloso”.
“Seguían diciendo ‘con gente no podían ganar’, bueno hoy ganamos. Volvimos a jugar con gente, competimos ante nuestro rival y estamos contentos. Yo antes jugaba y trataba de hacer lo mejor adentro del campo de juego. Ahora estamos muy felices de los jugadores que tenemos, siempre tengo confianza de que lo van a hacer bien”, sostuvo el máximo ídolo Xeneize.
Por último, Riquelme analizó: “En los últimos dos partidos, Boca jugó bien en la cancha de River. Ellos jugaron de contra en su estadio y hoy hicieron lo mismo. Se encontraron con el gol y después Boca lo hizo bien. A nosotros siempre nos mataron, dijeron que jugamos mal, que ganamos con suerte… Boca ha hecho las cosas bien y también cuando nosotros jugamos el primer torneo de los siete partidos, el equipo de Miguel (Russo) fue una maravilla, un lujo. Fue muy bueno. Este grupo que nosotros tenemos, lo único que les tengo que decir es ‘gracias’. Nos llevaron a la final de la Libertadores hace poquito. Decían que no habíamos eliminado a River con gente. Bueno, hoy lo hicimos”.