Boca se lo dio vuelta a River en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y ganó el Superclásico por 3-2: Miguel Borja abrió el marcador, Miguel Merentiel marcó el empate, Edinson Cavani lo dio vuelta, La Bestia estiró la ventaja y Paulo Díaz descontó sobre el final. Tras el encuentro el Matador habló con la prensa.
“Es un sueño, un deseo más que nada. Son lo que me hacen sentir desde adentro y por eso es que tenía el deseo de venir para jugar en este club. Hoy jugar con nuestra gente y con la gente del otro equipo la verdad que también le daba un sabor especial. Por eso es que estoy feliz, creo que todo el pueblo xeneize está orgulloso y feliz de su equipo”, comenzó el delantero de 36 años tras el Superclásico.
Luego, el futbolista uruguayo analizó del trámite del encuentro: “Sufrimos por momentos, por ahí no encontrábamos mucho la pelota, los espacios se hacían muy grandes en el primer tiempo. Pero bueno, en ese momento igualmente nadie tiró la toalla, todos nos mirábamos a los ojos y sabíamos que este partido lo podíamos dar vuelta”.
“Seguimos trabajándolo, hicimos el empate en un momento clave, dimos el golpe justo y salimos al segundo tiempo con esa rabia entre los dientes para darlo vuelta. Así fue, ganamos jugando al fútbol. Que son cosas que a veces se pueden decir de que Boca esas cosas están como en segundo plano. Hoy jugamos metiendo y ganamos jugando al fútbol”, agregó el Matador. Por último, el pase a semifinales de la Copa LPF expresó: “Estamos felices. A mirar a lo que viene por delante, a preparar eso que seguramente va a ser difícil y vamos a meter todo para seguir”.
El gol de Cavani y la ovación de los hinchas de Boca
A los 16 minutos del segundo tiempo, Marcelo Herrera rechazó de media vuelta con un despeje corto que le quedó a Kevin Zenón que desde el vértice izquierdo del área tiró un centro que el Matador cabeceó al palo izquierdo de Franco Armani para el 2-1 de Boca. A los 27′ del complemento, Diego Martínez decidió reemplazarlo por Darío Benedetto. Mientras caminaba hacia el banco, el charrúa recibió una lluvia de aplausos por parte de la parcialidad boquense en reconocimiento a su gran partido.