Boca es uno de los clubes más importantes de Argentina. De hecho, es cierto que el equipo de Diego Martínez participa activamente de la Copa Sudamericana. A diferencia de lo que sucede en la Copa Libertadores, hay dos empresas de cable que se van repartiendo cada uno de los encuentros que disputará el equipo xeneize en este torneo.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, los próximos dos encuentros de Boca se podrán observar mediante dos empresas de televisión distintas. El encuentro del próximo día jueves será ante Fortaleza en condición de visitante. El mismo será televisado por ESPN y Star Plus. Aunque para el próximo encuentro esto cambiará dado que así es el arreglo por el contrato.
Boca jugará el día 8 de mayo en condición de visitante nuevamente ante Sportivo Trinidense en Paraguay. Ese encuentro para el día miércoles a partir de las 21:30 se podrá observar mediante Directv y DGO. De hecho, también está claro que el acuerdo es que ambas empresas televisarán 3 partidos de los 6 que deberán jugar en esta fase de grupos.
¿Por qué pasa esto en los partidos de Boca?
Una de las cosas que más molestó a los hinchas de Boca en el debut en la Copa Sudamericana es que se tuvo que recurrir a tener otra empresa de cable para poder observar el debut. Esto se da debido a que hay una sola empresa que tiene los derechos pero que los va distribuyendo por las diferentes señales de cable que tiene.
De hecho, esta situación ya se vivió en anteriores ediciones de la Copa Sudamericana. Sin embargo, está bastante claro que estas modificaciones se deberían observar. En el primer encuentro, por otros canales alternativos tuvo una audiencia sumamente importante. Por eso mismo los hinchas se mostraron conformes.