Boca se entrenó este miércoles por la tarde en el predio de Ezeiza luego del triunfo por 1-0 ante Sportivo Trinidense en La Bombonera por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. En este contexto, Luca Langoni y Cristian Medina se movieron a la par del grupo tras las molestias que lo marginaron del cruce ante el elenco paraguayo y podrían reaparecer en el once titular el viernes en la reanudación contra Estudiantes de La Plata por la jornada 11 de la Copa de La Liga.
El mediocampista y el delantero arrastraban un golpe desde el duelo frente a Newell’s donde ambos marcaron para el 3-1 Xeneize. Ya recuperados, ambos estarán a disposición de Diego Martínez este viernes desde las 19:30 cuando se reanude el postergado ante el Pincha, del que deberán completarse 63 minutos luego de la descompensación de Javier Altamirano que obligó a suspenderlo a los 17′. El volante y La Langosta tienen chance de ser titulares.
Otro que puede aparecer nuevamente ante el León es Sergio Romero, quien ante Trinidense volvió a estar bajo los tres palos luego de la inflamación en el tendón de Aquiles que sufrió ante Unión en Santa Fe y lo marginó de los últimos cuatro partidos (ante Racing, San Lorenzo Nacional de Potosí y la lepra). El que no podrá dar el presente es Aaron Anselmino, que ayer sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y será baja al menos tres semanas.
Con este panorama, el técnico intentara poner lo mejor en busca de un triunfo que deposite al cuadro azul y oro en cuartos de final del torneo local. Mañana el DT hará una práctica de fútbol en la que terminará de definir el once titular y hay chances de que Nicolás Figal pase a la zaga central luego de haber sido lateral ante los guaraníes y Luis Advíncula quede en la banda.
Qué necesita Boca para clasificarse a cuartos
Con la victoria, el Xeneize llegó a los 22 puntos, está a uno de Lanús -que perdió con la Academia- y a siete del líder Godoy Cruz. Como Defensa y Justicia le ganó a San Lorenzo, que ya quedó eliminado, lo superó y dejó a los de Diego Martínez en el cuarto lugar. Por ende, si derrota al Pincha sacará boleto a la próxima instancia porque sus competidores -que tienen 21- no lo alcanzarían.