Lucas Blondel fue operado con éxito de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió en el clásico que Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga 2024. A partir de ahora, el lateral derecho del Xeneize inicia la recuperación de la lesión que lo dejará fuera de las canchas entre seis y ocho meses.
El futbolista de 27 años fue operado con éxito por el Doctor Jorge Pablo Batista en la sede San Isidro del Sanatorio de la Trinidad. Antes de la lesión, el exjugador de Tigre se había ganado la titularidad en el once de Diego Martínez como consecuencia de sus buenas actuaciones desde que arrancó la temporada. Su golazos ante Lanús, Central Córdoba y Racing fueron muestras, junto a sus jugadas ofensivas, del aporte para el equipo azul y oro.
Lucas Blondel subió una historia agradeciendo a sus compañeros
Los titulares de Boca se sacaron la foto previa al partido que fue victoria por 3 a 1 ante Newell ‘s en Rosario y sostuvieron la camiseta “42” de Blondel como muestra de apoyo para su compañero. Una vez finalizado el partido, el defensor compartió esta imagen en su cuenta personal de Instagram acompañado de corazones azules y amarillos.
¿Cómo se lesionó?
A los 17 minutos del primer tiempo contra el Ciclón, en una desafortunada acción, el volante por la derecha, salió a presionar a Cristian Ferreira, que lo gambeteó, y el pie derecho le quedó trabado, por lo que el jugador cayó doblándose la pierna. Inmediatamente, el defensor quedó sentido, inmóvil y con claras muestras de dolor. Cuando los médicos ingresaron para atenderlo y tras evaluar la gravedad de la lesión, pidieron el cambio: salió en el carrito con lágrimas y Jabes Saralegui lo reemplazó.
¿Boca traerá un refuerzo?
Esta lesión le permite al Xeneize la posibilidad de buscar un refuerzo incluso con el mercado de pases cerrado. Esto se debe al tiempo de recuperación y porque aún no transcurrió el 50% de la temporada en sí, ya que se contabiliza la totalidad del calendario del fútbol argentino. Sin embargo, más allá del permiso legal de AFA, en Brandsen 805 decidieron no hacer uso de la posibilidad y el puesto será ocupado por Luis Advíncula y las alternativas juveniles: Thiago Simoni y Dylan Gorosito.